Retail
Viernes, 11 de Abril del 2014

Camino Real será reinaugurado para el primer semestre del 2016

El megaproyecto tendrá una inversión de US$300 millones.

La alianza entre Parque Arauco e Inversiones Centenario apunta a darle un nuevo rostro al centro comercial Camino Real, luego de 30 años, gracias a un megaproyecto de US$300 millones que, además, incluye la conexión al terreno donde se bosquejó en un inicio Parque El Golf.

En sus épocas de gloria, el centro comercial Camino Real, el segundo en construirse en Lima, llegó a ser uno de los más atractivos de toda América Latina.

Mientras se espera su reinauguración para el primer semestre del 2016, Eduardo Herrera, gerente general de Parque Arauco, y Pedro Sevilla, gerente general de Centenario Centros Comerciales, contaron en exclusiva a El Comercio detalles de lo que será el nuevo ‘mall’ más exclusivo del país.

Conforme a los planes, se contempla la intervención de la fachada y las tres torres de oficinas. También habrá modificaciones interna y externa de las tres cuadras del frontis, y se reorganizarán los cines Real 1 y Real 2. El proyecto establece, además, la construcción de un hotel cinco estrellas.

Actualmente, el terreno que existe va a ampliarse hacia la avenida Choquehuanca con el terreno adyacente que va conectarse de manera aérea y subterránea.

“La remodelación de Camino Real va a contemplar cambio de piso. Va a reforzar íntegramente el centro para darle un carácter comercialmente de vanguardia”, precisó Pedro Sevilla.

El primer complejo de cines Real 1 y Real 2 que tuvo el Perú, va a reconvertir en espacio más moderno. “La idea es traer un complejo de multicines potente que tenga muchas salas y que diversifique su oferta con salas VIP y salas convencionales”, expresó Eduardo Herrera.

El proyecto se va a manejar en partes iguales, según indican los ejecutivos, Parque Arauco tiene el 50% y Centenario el otro 50%. “Todo fue aportado a una bolsa y luego de una serie de tasaciones (locales, terrenos, etc.) se concluyó en ello.”

Centro Comercial Camino Real

A inicios de la década del 80 nació el Centro Comercial Camino Real el cual fue inaugurado por el entonces presidente Fernando Belaunde Terry y su esposa Violeta Correa en la avenida del mismo nombre en San Isidro.

El centro comercial contaba con cerca de 200 tiendas, entre las que destacaron Scala Gigante, Hogar y Galax, los cines Real 1 y Real 2.

Rápidamente se convirtió en el favorito de las clases acaudaladas de Lima, pero hacia las décadas siguientes se fue quedando atrás ante la modernidad de nuevos centros comerciales, dejando en la soledad a los pasillos y tiendas del que fue alguna vez un grande del sector en el mercado peruano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email