Nacionales
Viernes, 29 de Abril del 2016

Campaña Back to School movió S/ 180 millones en venta de equipos de cómputo en Perú

niños laptops

Se prevé que en las próximas campañas del año (Día del Padre y Fiestas Patrias), se den mejores resultados en venta de equipos de cómputo.

La venta de equipos de cómputo (desktop, tabletas, computadoras móviles, impresoras) en la campaña escolar de este año (22 febrero-10 abril) en el retail, llegó a mover alrededor de S/ 180 millones, un 5% menos que en la anterior campaña del 2015, según dio a conocer GfK Consumer Choices.

En la presentación de resultados Back to School 2016, el gerente general de la consultora, Rodrigo Borda, explicó que dicha campaña se vio afectada principalmente por las elecciones presidenciales.

“La compra de equipos de cómputo implica para los consumidores el desembolso de tickets altos, por lo que es más pensada. Es por esto que ante la incertidumbre del resultado electoral se postergó la compra de estos productos hasta ver qué pasa”, dijo.

EVOLUCIÓN

El ejecutivo señaló que en las primeras cinco semanas de la campaña escolar se presentaron crecimientos en ventas, pero justo en las dos últimas, cercanas a las elecciones, hubo una disminución.

Asimismo, se prevé que en el mes de mayo y, sobre todo, en las próximas campañas del año (Día del Padre, Fiestas Patrias), se den mejores resultados en venta de equipos de cómputo, ya que los consumidores se animarían a comprar al encontrarse más optimistas tras los resultados de las elecciones.

Según refiere el diario Gestión, Lima representa alrededor del 53% de la venta de equipos de cómputo en la campaña Back to School 2016 vendiéndose alrededor de 200 mil equipos de cómputo, 15% menos que en la anterior campaña del 2015.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector electro peruano se recuperarán este año

SUBE TICKET PROMEDIO DE COMPRA

Debido a que las empresas del sector buscaron obtener mayor rentabilidad en la venta de los equipos de cómputo, no se apostó en la campaña Back to School por productos con precio de entrada ni por promociones agresivas.

Es por esto, explicó Rodrigo Borda, que el ticket promedio de compra aumentó en el caso de la mayoría de las subcategorías de equipos de cómputo, a excepción de tabletas que disminuyó en 15%. Impresoras aumentó su ticket de compra en 27%, desktop en 9.7% y computadoras móviles en 12%.

“Asimismo contribuyó al aumento del precio promedio el que los consumidores buscaron comprar productos de marca y calidad”, afirmó.

El ejecutivo sostuvo que las subcategorías de equipos de cómputo que crecieron en valor fueron las computadoras móviles (notebooks, netbooks, entre otras) y de las impresoras. Así, la venta de computadoras móviles creció 6% llegando a mover S/ 110.5 millones, e impresoras creció 11%.

En cambio tabletas decreció en ventas en 36%, principalmente por el crecimiento en el mercado de la venta de phablets (mezcla de smartphone y tableta), así como de las computadoras móviles. Y las desktops disminuyeron en 18%.

electro camapaña escolar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas