Retail
Viernes, 9 de Septiembre del 2011

Campaña “Ripley, hasta aquí nomás” concluye mañana

Aspec revisará todos los contratos de consumo suscritos entre Ripley y sus clientes.

Respecto a la campaña “Ripley, hasta aquí nomás”, iniciada a mediados de agosto para recoger información sobre denuncias contra esa tienda, han sido presentados hasta ahora más de 200 quejas y reclamos.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), comentó que el mayor descontento de la población tiene que ver con los cobros abusivos y la falta de transparencia en la información sobre tasas e intereses que se cobran al público.

En el marco de esta campaña, Aspec ha conformado 3 equipos de trabajo para analizar los aspectos legales, financieros y de reclamos de los clientes (comisiones, gravámenes, seguros e intereses) a fin de incluirlos en un petitorio que se enviará a la referida empresa.

Aspec, detalló que se revisarán todos los contratos de consumo suscritos entre Ripley y sus clientes, para así detectar cualquier cláusula abusiva que perjudique al público y que se le haya hecho firmar sin proporcionarle toda la información clara y transparente al respecto.

A modo de ejemplo, el presidente de Aspec indicó que por intermedio de esa empresa se ofrecen tarjetas de crédito y diversos préstamos, pero en realidad las deudas que el usuario contrae no son con la tienda Ripley, sino con el banco del mismo nombre.

La campaña concluirá el día de mañana y el petitorio se enviará la próxima semana a la tienda Ripley, el titular de Aspec dijo que este permitirá poner en conocimiento a la empresa sobre el sentir de su clientela, con la finalidad de buscar una solución a sus demandas y quejas más recurrentes.

“Si la respuesta de Ripley no resulta alentadora iniciaremos las acciones legales del caso, dependiendo de si se trata de una violación a la calidad del servicio, a la falta de información o de lo que se conoce como publicidad engañosa”, anotó el presidente de Aspec.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email