Retail
Miércoles, 21 de Diciembre del 2011

Canal tradicional gana protagonismo frente a canal moderno por navidad

El Mercado Central y Gamarra serán los establecimientos que aumentarán su demanda en este mes por fiestas.

A pocos días de navidad, muchos corren tras el regalo perfecto, sin embargo, a pesar del boom de los centros comerciales a nivel nacional, los limeños aún prefieren comprar en los canales de venta tradicional.

Así, el Mercado Central y el emporio comercial de Gamarra serán los establecimientos que, además de ser los más concurridos, aumentarán su demanda en este mes por Navidad, frente a la campaña del 2010.

Igualmente, los mercados y mercadillos cercanos al hogar mantendrán la preferencia de compra que se verificó el año pasado (15%), no obstante, los supermercados en general disminuirán en intención de compra, pasando de 17% a 15% este año.

Según un estudio elaborado por la Facultad de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el 79% de capitalinos piensa comprar regalos en esta Navidad, superando así el 77% del año pasado. El gasto promedio en los NSE A y B se ubicará alrededor de los S/. 694, a diferencia de los segmentos C, D y E en el que se proyecta que desembolsen un monto menor a los S/. 300.

Los segmentos D y E serán los que mayoritariamente usarán sus ahorros y el NSE C será el que más optará por utilizar su gratificación.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email