Tecnología y Tendencias
Jueves, 1 de Mayo del 2014

Canon lanza nueva aplicación para imprimir desde dispositivos móviles

Canon Mobile Printing está destinada a usuarios de Android, iPhone y iPad.

Canon Latin America Inc., compañía líder en soluciones de imagen digital presentó la aplicación Canon Mobile Printing para los usuarios de Android, iPhone y iPad, con el fin de  ampliar el soporte ofrecido a dispositivos móviles.

La aplicación permite enviar trabajos de impresión directamente desde el smartphone o la tablet a un dispositivo de salida Canon.

En el caso de iPhone y iPad, los usuarios pueden imprimir directamente a través de la interfaz de uso de la aplicación archivos de Microsoft Office, archivos iWork, JPEG, GIF, BMP, PNG, TIFF y PDF, fotografías (almacenadas en álbumes de fotos y tomadas con la cámara del dispositivo) y sitios web. Mientras que para Android la aplicación tiene compatibilidad de impresión  para imágenes, archivos PDF y sitios web.

“Con todos los avances que se están alcanzando en el área de la tecnología móvil, tener la posibilidad de imprimir desde estos dispositivos se vuelve una funcionalidad cada vez más valiosa”, sostuvo Mikio Takagi, Director de Marketing de la división BISG de Canon Latin America.

Canon Mobile Printing cuenta con las siguientes características:

Mejor eficiencia: La experiencia del usuario se vuelve constante  gracias a la integración con OpenIn, una característica que permite sacar provecho de la funcionalidad de la aplicación móvil mientras navegan a través de los archivos ubicados en otros lugares.

Mejora en la usabilidad: En el caso de los dispositivos iPhone y iPad la aplicación es compatible con una importante variedad de formatos, sus usuarios pueden imprimir directamente a través de la aplicación archivos de Microsoft Office, archivos de iWork, PDF, JPEG, GIF, BMP, PNG, TIFF, fotografías y sitios web.

Alta gama de compatibilidad: La aplicación es compatible con los dispositivos que ejecutan Android y también iOS 5,1 a 6,0, disponible para el iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, el nuevo iPad, iPad 2 y el iPad original.

Comunicación intuitiva: La aplicación permite buscar e identificar las impresoras Canon a través de cualquier red Wi-Fi y automáticamente guardar los datos para su uso futuro. En caso que la impresora no se encuentre dentro de un rango de transmisión inalámbrica, los usuarios pueden introducir manualmente la dirección IP del dispositivo de Canon a la lista como uno de sus dispositivos de impresión disponibles.

Impresiones personalizables: La aplicación ofrece una variedad de opciones de impresión integradas para mejorar el control y el rendimiento. Asimismo, los usuarios pueden adaptar la gama, el tamaño del papel, el color y el número de copias directamente desde la aplicación.

Vista previa: Los usuarios podrán acceder a una vista previa de los documentos, fotos y páginas web antes de la impresión. Las piezas con múltiples páginas también se pueden previsualizar al deslizar la pantalla para desplazarse por el documento.

“La aplicación Canon Mobile Printing está disponible en forma gratuita en Google Play y en App Store, el cual le ofrecerá la mayor facilidad de uso y coloca la funcionalidad de impresión tradicional al alcance de los usuarios móviles de hoy en día”, finalizó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email