Capacitación

Asesorías especializadas en Supermercados

¿SABE QUE SOLICITAN LOS SUPERMERCADOS EN UNA NEGOCIACIÓN?

¿SABE QUE SOLICITAN LOS SUPERMERCADOS EN UNA NEGOCIACIÓN?

email

 

El crecimiento explosivo actual de los Supermercados ha hecho que ellos multipliquen sus puntos de venta, arribando incluso a ciudades del interior del país, algunas con tanto éxito, que han llegado a facturar mas que los Supermercados de Lima.

Este crecimiento ha ocasionado que el volumen de compra de estas cadenas de tiendas se incremente a gran velocidad, llevando de la mano en su crecimiento a pequeños o medianos proveedores, que hoy en día son medianas y grandes empresas de éxito. Por ello, los retailers son cada vez más exigentes en sus requerimientos y negociaciones.

Este canal no solo es atractivo para las empresas por sus grandes volúmenes de compra, sino porque resulta una manera económica de llegar diversos puntos del país, tener seguridad y constancia en los pagos, además de contar con herramientas de crédito que les permita financiarse.

LA NEGOCIACIÓN

La dinámica de negociación con los Supermercados ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Con el desembarco de Royal Ahold en el 2001 y Plaza Vea (hoy Supermercados Peruanos), se implantó un esquema de negociación cuya estructura es muy similar hoy en día en todas las grandes cadenas.

Muchas empresas deciden ingresar a este canal y con mucho esfuerzo consiguen una cita pero llegan sin conocer la visión de los Supermercados y lo que solicitan en sus negociaciones. Esto ocasiona que en muchos casos la negociación no se cierre y todo el esfuerzo sea inútil. En otras situaciones, se llega a un acuerdo que involucra un mayor compromiso e inversión de la empresa, con retornos muy bajos sobre la inversión.

NUESTRO SERVICIO

Perú-Retail pone a disposición de las empresas interesadas en incursionar o que ya atienden a este canal, las siguientes alternativas:

Asesoría especializada en el ingreso a Supermercados:

  • Detalle de los requerimientos básicos solicitados, así como del proceso de ingreso de sus productos y negociación con las cadenas de tiendas.
  • Servicio de capacitación en temas comerciales para el personal que negociará con las cadenas de tiendas.

Asesoría especializada en la Negociación con Supermercados:

  • Desarrollada para empresas que ya negocian y atienden a este canal, y desean saber que les solicitarán los retailers en sus próximas negociaciones y cuál es la estrategia que ellos desarrollarán en el futuro.
  • Involucra un diagnóstico situacional y análisis de la posición de la empresa frente al retailer buscando responder interrogantes como:
  • ¿La empresa evaluó correctamente que estaba frente a un nuevo modelo de retail?
  • ¿Se estudiaron las estrategias Globales de los retailers?
  • ¿El organigrama se adaptó a dichos cambios?
  • ¿Quién es el cliente: El Supermercado o el consumidor?
  • Acondicionar los planes de la empresa a los planes del Supemercado ¿sí o no?
  • ¿Cómo enfrentar las marcas propias del Supermercado?

NUESTRO EQUIPO

Perú-Retail cuenta con con equipo de profesionales con años de experiencia laborando en Supermercados y cadenas de tiendas de Perú, Argentina y Chile, quienes ahora los orientarán y prepararán para enfrentar a este nuevo desafío de negocios.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Para mayor información agradeceremos contactarnos a:

contactos@peru-retail.com y al teléfono: (511) 724-4518



 

email
[post-views]

INFORMES E INSCRIPCIONES