Capacitación

Marketing Sensorial y su Impacto en el Consumidor

Lima | 06 de Julio de 2017

Marketing Sensorial y su Impacto en el Consumidor

email

DESCRIPCIÓN GENERAL

El enfoque principal del Retail actual está centrado en el llamado “shopper” o consumidor, que acude al punto de venta (PDV) en busca no sólo de adquirir un producto determinado para satisfacer una necesidad específica, sino de vivenciar una experiencia que le resulte tan agradable, que la considere digna de repetirse una y otra vez.

En este contexto, el reto del Visual Merchandising (VM) es servir como generador de una experiencia de compra única, para lo cual se vale de instrumentos de estimulación sensorial, emocional y estética.

OBJETIVOS GENERALES

– Acercarse a la definición e implicancias de la experiencia de compra en el PDV y comprender el papel del VM como generador de la misma.

– Descubrir los mecanismos que son tendencia y que se aplican en el PDV para captar la atención del consumidor, buscar un alto grado de identificación del target con la marca y establecer una conexión que trascienda la venta o simple adquisición del producto.

– Conocer el enfoque comercial del Visual Merchandising como herramienta estratégica para la motivación y del deseo de compra y la búsqueda de la fidelización.

DIRIGIDO A

Asistentes de Visual merchandising en locales comerciales de formato tiendas por departamentos, cadenas de tiendas y/o boutiques que deseen respaldar la experiencia adquirida en campo con conceptos teóricos básicos. Personal del área de ventas que desee integrarse al equipo de Visual merchandising de la empresa para la que laboran. Propietarios y Supervisores de tiendas interesados en rentabilizar su negocio por medio de la aplicación efectiva del Visual Merchandising como estrategia comercial y de comunicación visual.

METODOLOGÍA

Dictado de clases teóricas en base a presentaciones en diapositivas elaboradas por la expositora. Participación guiada, debate grupal y brain storming para interiorizar los conceptos teóricos.  Intercambio de experiencias entre los participantes, a partir de ejemplos reales, para comprender la aplicación de los conceptos impartidos.

TEMARIO (4 HORAS)

1.¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DE COMPRA?

2. EL VISUAL MERCHANDISING COMO GENERADOR DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA

– El proceso de compra
– Los valores el target
– Aplicación del AINDAS en el PDV

3. SENSORY BRANDING: ESTIMULACIÓN SENSORIAL EN EL PUNTO DE VENTA

– Estimulación visual: el color y el movimiento
– Estimulación auditiva: del podcast al play-list
– Memoria olfativa: aromas que transportan
– La memoria de los sabores
– El tacto: textura e interacción

4. MARKETING EMOCIONAL: EL ARTE DE VENDER EMOCIONES

– Humanizando la marca.
– Experiencia memorable para la fidelización

5. EL NEUROMARKETING: RECURRIENDO A LA CIENCIA

6.EL VISUAL MERCHANDISING Y LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: LA ERA “PHYGHITAL” REINVENTANDO LA TIENDA FÍSICA

EXPOSITORA

BRENDA LIZÁRRAGA MICHELINI (PERÚ)

Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising (Certificación SQA Experto Europeo) de la Escuela Superior ARTIDI en Barcelona – España. Título profesional en Arquitectura por la U. Ricardo Palma y Diplomado en Diseño de Espacios comerciales por la misma institución. Experiencia en Visual merchandising y diseño e implementación de escaparates: Jefe de Visual en tiendas por Departamento Ripley S.A. en Lima-Perú y Supervisora de Acabados a cargo de la adaptación e implementación del proyecto integral de remodelación del segundo piso  del Hotel JW Marriott Lima. Diseño e implementación de locales comerciales de rubros varios: indumentaria (ropa), accesorios y complementos de moda, joyería, en diversos centros comerciales de Lima-Perú. Diseño e implementación de Pop up stores y escaparates de marcas diversas en Barcelona-España.

Docente de Post grado en la U. Ricardo Palma del curso de Diseño de escaparates en el Programa de Especialización en Diseño de Espacios comerciales y Visual merchandising. Docente de Post grado en el Instituto Superior Toulouse Lautrec, en el Diplomado de Visual Merchandising y Talleres Premium de Exhibición de productos.

Capacitadora en materia de Escaparatismo y Visual merchandising para exhibición de productos. Recientes capacitaciones realizadas para Adidas Group Perú. Integrante del equipo de capacitadores In Company y expositores de Perú Retail.

LUGAR Y FECHA

Crowne Plaza Lima
Av. Benavides 300, Miraflores – Lima

06 de Julio de 2017
Registro: De 8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Seminario: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INCLUYE

– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee break
– Estacionamiento según disponibilidad

IN COMPANY

Este seminario puede ser diseñado y adaptado para ser impartido en su compañía bajo la modalidad In Company. Para más información escríbanos a seminarios@peru-retail.com.

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

email
[post-views]

INFORMES E INSCRIPCIONES