Capacitación

II Foro Internacional sobre Canal Tradicional

Lima | 25 de Octubre de 2017

II Foro Internacional sobre Canal Tradicional

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DESCRIPCIÓN GENERAL

A pesar del avance incontenible del Canal Moderno, el Canal Tradicional ha mantenido una sólida participación y se ha convertido en el canal más rentable para la industria proveedora. Países donde el retail ha logrado importantes cuotas de mercado, la industria proveedora pudo mantener su participación y su rentabilidad gracias al desarrollo y mantenimiento saludable del canal tradicional.
La irrupción en el escenario comercial de las Tiendas de Conveniencia y las Tiendas de Descuento, que actualmente inauguran alrededor de 150 nuevos puntos de venta por año pero algunos estiman que en el corto plazo el número de aperturas llegue alrededor de las 300 aperturas anuales, originará una inevitable erosión del Canal Tradicional.
En los países en los cuales la industria no supo fortalecer su Canal Tradicional, perdió una gran proporción de su participación de mercado y tuvo una gran reducción de su rentabilidad.
Los grandes actores de la industria necesitan optimizar sus estrategias, tecnificar su operación y fortalecer el Canal Tradicional para lograr un desarrollo a largo plazo.
Este foro busca descubrir la realidad del Canal Tradicional local así como también conocer experiencias comerciales de otros países.

OBJETIVOS GENERALES

– Conocer los últimos estudios y proyecciones de mercado para el Canal Tradicional.

– Entender cómo está compuesto y cómo es el cliente en cada uno de sus segmentos.

– Saber cuáles son las necesidades de los actores en el canal Bodegas y Mercados, directamente de sus dirigentes.

– Experiencias exitosas de empresas líderes en el Canal Tradicional.

– Conocer los casos de otros países y las razones que los llevaron al deterioro de canal.

– Fomentar el networking entre los participantes del evento.

DIRIGIDO A

– Directores, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Ventas y Marketing, Gerencias y jefaturas relacionadas de  de Trade Marketing, Key Account Managers, Category Managers, Jefes de Ventas, Jefes de Promociones, Ejecutivos de Mercadeo, Mayoristas, Miembros Directivos de las Asociaciones de Mercados y todo aquel que esté interesado en promover ventas, rentabilizar negocios y desarrollar el canal tradicional.

PONENCIAS

“ Wake up, we need to make money… en el Canal Tradicional” 
Jean Marc Ziegler (Chile)
Partner & Sales VP North Latam de la consultora The Retail Factory
Jean-Marc Ziegler es reconocido como uno de los expertos más destacados en Shopper Marketing y Category Management, Founding Partner en The Retail Factory. Jean-Marc es PhD (c) por la Louvain School of Management (Bélgica), Master of Research (DEA) por la Universidad de Lérida (España), MBA por la Université Catholique de Louvain (Bélgica) e Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales (Chile). Es especialista en temas de Shopper Insights, y cómo transformarlos en estrategias de Shopper Management y planes de activación de categorías y marcas.

Posee más de 17 años de experiencia como consultor internacional en Latinoamérica, Europa y África. Ha asesorado a las principales multinacionales del continente como L’Oreal, Coca-Cola, Danone, Nestlé, Diageo, así como los más grandes multi-latinas como Alicorp (Perú), Nutresa (Colombia), TMLUC (Chile), Sigma (México), y los principales Retailers de la región como Cencosud, Ripley, Casa Ideas, Cruz Verde, etc. Jean-Marc trabajó como Marketing y Trade Marketing Manager para Kellogg’s Company en Chile y Bélgica, así como en varias posiciones comerciales en el grupo Watt’s-Loncoleche en sus inicios. En temas académicos, Jean-Marc es actualmente Lecturer de la catedra de “Shopper & Retail Management” en el programa de Master of Sciences y Master of Advanced Marketing en la Business School de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), y ha dictado también en los programas de MBA y otros Masters en la misma Universidad.

El Bodeguero y su conexión al mundo, ¿camino al fortalecimiento del canal tradicional?
José Oropeza
Gerente de Estudios Especiales – CCR
MBA, CENTRUM y Licenciado en administración de empresas, Universidad de Lima. Especialista en investigación de mercados con más de 15 años de experiencia en el análisis del Shopper en categorías diversas como retail, telecomunicaciones, seguros y hotelería. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing en Orient Express. Expositor invitado por diversas instituciones académicas para tratar temas relacionados al consumo y el entendimiento del Shopper.

Evolución y Fortalecimiento del Canal Tradicional
Juan Carlos Ivancovich
Director Comercial Arca Continental – Lindley
MBA en Thunderbird & TEC de Monterrey. S eha desempeñado como Gerente de Área y Key Account para Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay en The Coca Cola Company. Actualmente es el Director Comercial de Arca Continental – Lindley

“Errores de la industria que pueden erosionar el canal tradicional: el caso chileno”
Daniel Durand
CEO Reinventas (Chile)
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, con especialización en metodología Six Sigma y Derecho de Libre Competencia. Tiene más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo como Unilever, Soprole, Pepsico y Bimbo, donde ocupo las posiciones de Product Manager, KAM, Gerente de Trade Marketing, Gerente de Ventas Canal Tradicional y Gerente de Ventas. Fundador de la consultora REINVENTAS, especializada en procesos comerciales aplicados y desarrollo de canales de ventas, además es profesor del Diplomado de Retail Management en Universidad de Chile y FinisTerrae y articulista en revistas especializadas de retailing. El 2014 escribió el libro: “Guía Práctica de Ventas KAM y Trade Marketing, para ganar en los clientes y en los puntos de venta”.

Bodegas: Oportunidades y Necesidades del Canal
Andrés Choy
Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú
Administrador de Negocios Internacionales, con experiencia en financiamiento de comercio exterior y mypes. Actualmente se desempeña como Program Officer National Chapter– Perú, para la Organización de estados Americanos – OEA. Es Presidente de la asociación de Bodegueros del Perú. Es Director de ADB Consulting y realiza labores de docencia en Adex y Toulouse Lautrec

Situación Actual del Canal de Mercados, Oportunidades de Desarrollo Conjunto con la Industria Proveedora
Andrés Tupiño
Secretario General de la FENATM (Federación Nacional de Trabajadores en Mercados del Perú)
La FENATM fue fundada en 1970 y su función es orientar, organizar y fomentar el desarrollo empresarial del comercio en mercados de abastos. Agrupa a más de 2,500 asociaciones de mercados de abasto y cooperativas a nivel nacional (Lima, Arequipa, Cuzco, Ayacucho, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Tingo María, Tocache, Trujillo, Chimbote, Pira, Ica, Ilo y Tacna).

Evolución de las Tiendas de Descuento ¿Una Amenaza para el Canal Tradicional?
Ricardo Oie

Kantar World Panel
Es ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con Master en Marketing de la Centrum Catolica y Eada España. Tienes 10 años de experiencia en Investigación de mercados: 3 años en Latin Panel y 7 años en Kantar Worldpanel.
Actualmente es Gerente de Expert Solutions en Kantar Worldpanel, teniendo a cargo la implementación de servicios globales de manera local y el seguimiento de objetivos comerciales.

LUGAR Y FECHA

Sonesta Hotel El Olivar
Calle Pancho Fierro 194, San Isidro. Lima – Perú

25 de Octubre de 2017
Registro: De 8:00 a.m. a 8:10 a.m.
Seminario: De 8:10 a.m. a 1 :40 p.m.

INCLUYE

– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee break
– Estacionamiento según disponibilidad

IN COMPANY

Este seminario puede ser diseñado y adaptado para ser impartido en su compañía bajo la modalidad In Company. Para más información escríbanos a seminarios@peru-retail.com.

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

Si lo desea puede visitar la página del II Foro Internacional de Canal Tradicional:

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