Capacitación

Foro Internacional de Canal Tradicional

Lima | 20 de octubre de 2016

Foro Internacional de Canal Tradicional

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INTRODUCCIÓN

A pesar del avance incontenible del Canal Moderno, el Canal Tradicional ha mantenido una sólida participación y se perfila como el canal más rentable para la industria proveedora. Países donde el retail ha logrado importantes cuotas de mercado la industria proveedora pudo mantener su participación gracias al desarrollo del canal tradicional.

Los grandes actores de la industria necesitan optimizar sus estrategias y tecnificar su operación en este canal para lograr un desarrollo a largo plazo.

Este foro busca descubrir la realidad del canal tradicional local así como también experiencias exitosas de otros países.

OBJETIVOS

– Presentar estudios y proyecciones de mercado para el canal tradicional. Conocer cómo está compuesto y cómo es el cliente en cada uno de sus segmentos.

– Exposición de casos de éxito y buenas prácticas locales e internacionales.

– Fomentar el networking entre los participantes del evento.

DIRIGIDO A

Gerentes de Trade Marketing, Key Account Managers, Category Managers, Jefes de Ventas, Jefes de Promociones, Gerentes de Tiendas, Ejecutivos de Mercadeo, Mayoristas, Miembros Directivos de las Asociaciones de Mercados y todo aquel que esté interesado en promover ventas, rentabilizar negocios y desarrollar el canal tradicional.

PONENCIAS

Perfil del Comprador en el Canal Tradicional
José Oropeza
Gerente de Estudios Especiales – CCR
MBA, CENTRUM y Licenciado en administración de empresas, Universidad de Lima. Especialista en investigación de mercados con más de 15 años de experiencia en el análisis del Shopper en categorías diversas como retail, telecomunicaciones, seguros y hotelería. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing en Orient Express. Expositor invitado por diversas instituciones académicas para tratar temas relacionados al consumo y el entendimiento del Shopper.

Perspectivas y oportunidades del Canal Tradicional en el Perú
Fidel La Riva
Country Manager – Kantar WorldpanelPerú
Economista con más de 20 años de experiencia profesional en investigación de mercado, marketing y consultoría empresarial. Trabajocomo “Business Planning & Analytics Director” en Mindshare Peru y Mindshare Argentina. Es profesor en universidades e institutos de Latino América y es miembro de la junta directiva de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (APEIM).

Paradigmas del Canal Tradicional Latinoamericano
Carlos Pineda
CEO de Grupo de Comunicaciones Integradas
Licenciado en Administración de la Universidad Santa María, Diplomado en el Tecnológico de Monterrey en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización, con más de 12 años de experiencia en el área de Inteligencia de Mercado, Retail &ClientServices, Category Management y Shopper Marketing. Fue parte del equipo de conferencistas de la Serie Category Masters para Latinoamérica de Nielsen. Es miembro del Board de Income Creativo, Retail Track y HartGroup.

Experiencia Venezolana: Desarrollo de Marcas en Tiempos de Crisis
Gabriel Harting
CEO y Fundador de HÃRT Group
Ingeniero Industrial, especialista en Shopper Marketing y Marketing Estratégico enfocado en el desarrollo de marcas de consumo, servicios y productos / negocios emergentes en Latinoamérica, involucrado con el mundo del emprendimiento en Venezuela. Gabriel por más de 10 años trabajo con empresas transnacionales como Johnson & Johnson donde tuvo la oportunidad de desarrollarse con equipos locales en Venezuela y en grupos regionales de países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile.

Actualidad y Desarrollo Futuro de los Mercados Tradicionales en el Perú
Andrés Tupiño
Secretario General de la FENATM (Federación Nacional de Trabajadores en Mercados del Perú)
La FENATM fue fundada en 1970 y su función es orientar, organizar y fomentar el desarrollo empresarial del comercio en mercados de abastos. Agrupa a más de 2,500 asociaciones de mercados de abasto y cooperativas a nivel nacional (Lima, Arequipa, Cuzco, Ayacucho, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Tingo María, Tocache, Trujillo, Chimbote, Pira, Ica, Ilo y Tacna).

LUGAR Y FECHA
Cámara de Comercio de Lima
Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María – Lima
Jueves 20 de octubre de 2016

HORARIO
Registro: De 2:00 p.m. a 2:30 p.m.
Foro: De 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

INCLUYE
– Material de estudio (autorizado por los expositores)
– Certificado de participación
– Coffee break

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

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