Capacitación

La nueva gestión de compras en el sector retail

Lima | 07 y 08 de Febrero del 2018

La nueva gestión de compras en el sector retail

email

DESCRIPCIÓN GENERAL

Las compras son la materia prima de la comercialización, son el factor fundamental que determina claramente los resultados de una empresa dedicada a la venta al público de bienes y servicios de cualquier índole. La forma como se compra, el precio y las condiciones de la compra; la variedad, calidad y características del producto comprado; la relación con el proveedor o fabricante; la forma como se interpreta el deseo de la clientela, la garantía de un servicio posterior, etc., son algunos de los elementos que controla el comprador y que están determinando el éxito o el fracaso de una gestión comercial.
La actualización y capacitación de quienes tienen a su cargo las compras, es fundamental para fortalecer y ejercer efectiva y concienzudamente esta función, contribuyendo además a la relación positiva y dinámica que debe prevalecer entre Cliente y Proveedor cuando ambos están trabajando con espíritu profesional de socios, buscando el beneficio de su cliente común: el público consumidor.

OBJETIVOS GENERALES

– Suministrar los conceptos fundamentales para una eficiente administración de las compras.

– Demostrar la importancia de la profesionalización del personal de compras.

– Demostrar la importancia de las compras en el proceso de comercialización para la generación de utilidades empleando la inteligencia de la estrategia, sobre el poder de la escarapela del negociador.

– Crear una nueva actitud en la forma de negociar y aprovechar el potencial que representa el trabajo en equipo Proveedor-comprador.

DIRIGIDO A

– Empresas del sector comercio, Jefes de compras, compradores, gerentes de categoría, gerentes de negocios, ejecutivos de ventas, administradores o gerentes de tiendas con funciones de compras.

METODOLOGÍA

Auto evaluación perfil del nuevo Gerente de compras del Retail moderno, matemáticas comerciales, exposición magistral, diapositivas, solución de casos prácticos, participación activa de los asistentes.

TEMARIO (8 HORAS)

1. NUEVO ENFOQUE DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS

– Definición de la función de compras.
– Perfil del gerente de compras moderno.
– Condiciones de negociación.
– Triángulo del conocimiento.
– Los nuevos formatos del Retail.

2. LA FIJACIÓN DE PRECIOS, LAS BONIFICACIONES Y EL IMPACTO EN  LAS UTILIDADES 

– Fijación de precios de venta.
– Márgenes de utilidad: Diferencia en el cálculo del margen
– Bonificaciones en especie: Fuente de utilidades.

3. LAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA RENTABILIDAD

– El triángulo estratégico de la RENTABILIDAD.
– Los signos vitales de la gestión de compras.
– Indicadores de gestión y su empleo para asegurar rentabilidad.

EXPOSITOR

ALBERTO MONTOYA PALACIO (COLOMBIA)

Trabajó durante treinta años en diferentes cargos en el área de compras en Cadenalco, Almacenes Éxito, FEDCO y PUNTOMERCA Distribución.
Completó sus estudios de actualización en gerencia de mercadeo en la universidad EAFIT de Medellín, operación minorista en la universidad Austral, y participó durante un año como usuario líder en el proyecto de rediseño de compras en Cadenalco con la empresa Booz Allen Hamilton Consulting. Es tecnólogo industrial del Politécnico Colombiano.
Es sido conferencista  internacional en empresas y entidades como FENALCO, ANDI (Colombia), CÁMARA DE COMERCIO (Chile), UNIVERSIDAD CATÓLICA, MAVESA y CATIVËN (Venezuela).
Ha escrito cuatro libros sobre ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS que fueron editados y publicados por EDITORIAL NORMA, ECOE EDICIONES en Colombia y por STARBOOK en España.

LUGAR Y FECHA

Crowne Plaza Lima
Av. Benavides 300, Miraflores – Lima

07 y 08 de Febrero de 2018
Registro: De 8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Seminario: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INCLUYE

– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee break
– Estacionamiento según disponibilidad
– Entrega de libro : “El nuevo gerente de compras del retail”

IN COMPANY

Este seminario puede ser diseñado y adaptado para ser impartido en su compañía bajo la modalidad In Company. Para más información escríbanos a seminarios@peru-retail.com.

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

email
[post-views]

INFORMES E INSCRIPCIONES