Capacitación

Programa de Coaching para Gerencias y Jefaturas de Tienda

In Company.

In Company.

email

 

INTRODUCCIÓN


Por nuestra experiencia directiva y empresarial sabemos la importancia del papel de los Gerentes de Tienda en la correcta gestión de las unidades de negocio y su contribución a la consecución de los resultados. Son las personas que ocupan los puestos más cercanos a los clientes y más próximos a la verdadera realidad de las empresas. En las oficinas centrales o corporativas se define la estrategia, pero en los puntos de venta es donde realmente se gana el “partido”.

La gran paradoja es que los Gerentes de Tienda de muchas empresas se han convertido en jefes casi por generación espontánea. A este tipo de puestos, se asciende internamente cuando se “conoce” la competencia “técnica” del negocio, pero asumir una posición de jefatura implica un cambio radical tanto en las tareas a realizar como en la manera de realizarlas. Normalmente –y esto complica todavía más esa transición de empleado a jefe- la nueva responsabilidad tiene que ver con empezar a gestionar equipos, emociones, etc. y esas cosas normalmente no se aprenden en los manuales de operaciones del negocio y, si acaso, tampoco en la Universidad ni en las Escuelas de Negocios.

Por eso al recién nombrado “jefe”, le entran incertidumbres importantes pues se da perfectamente cuenta de que lo que había aprendido de la práctica del negocio no le vale en su nueva responsabilidad. Y esto exactamente es lo que le pasó a Robinson Crusoe cuando naufragó y llego a la isla desierta que iba a ser su hábitat en los próximos años. Nada más  llegar a la isla, Robinson se hace esta reflexión: “Nada de lo que aprendí con anterioridad me vale aquí en esta isla, necesito aprender a construir sillas y mesas, vasijas y vasos, aprender a cazar y a cultivar…..”

METODOLOGÍA


El programa de Coaching para Gerencias y Jefaturas de Tienda utiliza la metodología Crusoe que ha sido probada exhaustivamente y su inversión permite que pueda implantarse a ese numeroso colectivo de mandos medios que están en el corazón del negocio y que históricamente no han tenido acceso a este tipo de apoyo de desarrollo de carrera.

El proceso parte de un diagnóstico inicial de competencias directivas con una herramienta online individualizada y consiste en construir un plan de acción individual, definir las áreas de mejora, establecer un plan de acción, así como dar seguimiento al cumplimiento de las acciones y los avances realizados, con acompañamiento de consultores expertos.

OBJETIVOS


– Desarrollar u optimizar las competencias directivas de los Gerentes de Tienda, lo que permitirá a su empresa aumentar la rentabilidad del negocio, en muchos casos, hasta en un 20% sobre los resultados conseguidos antes del proceso.

– El plan de acción individual se centra en las áreas de mejora de cada uno de los participantes, por lo que al no ser un proceso genérico sino individualizado permitirá aumentar el grado de eficacia y eficiencia en la gestión de la unidad de negocio.

DIRIGIDO A


Empresas que busquen desarrollar a sus Gerentes, Jefes, Administradores y Supervisores de tienda.

CONSULTOR


FERNANDO MARAÑON (ESPAÑA)

Diplomado en Ciencias de la Educación, estudios en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster por el Instituto de Empresa Madrid. Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Coaching. Profesor y conferencista de las mejores escuelas de negocios de españolas: Iese, Instituto Empresa, Icade, Esic, Aede, Aliter.

Ha ocupado puestos directivos de primer nivel en empresas multinacionales americanas como ATT, Chevron-Texaco, Carlson Wagonlits y fue Vicepresidente de McDonald’s España durante 14 años. Actualmente es socio y consultor de Findtheway Perú, empresa dedicada al desarrollo directivo y de organizaciones. Ha desarrollado la metodología Crusoe de desarrollo directivo de mandos medios aplicada tanto en empresas españolas como en empresas peruanas con notable éxito.

Ha publicado 5 libros: Liderazgo y personas, Gracias Jack cambiaste mi vida, Reinvéntate, Reinvéntate ya y Defiéndete de tu jefe. Conferencista internacional en España, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

 

TESTIMONIOS DE LA METODOLOGÍA CRUSOE


“La herramienta fue amigable y clara, de fácil respuesta y en un tiempo prudente. El resultado de la herramienta fue claro y certero, describió de manera correcta mis características, y eso fue indispensable para el plan de acción, como resultado tuve claro que y cómo debía trabajar para lograr los objetivos planteados para mi de crecimiento profesional. Es una extraordinaria herramienta para el crecimiento de los mandos medios en las organizaciones”

Myriam Cumpa Altimira
Jefe de Selección y Desarrollo
La Positiva-Sanitas


INFORMES


seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com


email
[post-views]

INFORMES E INSCRIPCIONES