Capacitación

Taller de Coaching para Mandos Medios de Retail

Lima | 07 de Mayo de 2015

Lima | 07 de Mayo de 2015

email

INTRODUCCIÓN


Por nuestra experiencia directiva y empresarial sabemos la importancia del papel de los Mandos Medios de Retail en la correcta gestión de las unidades de negocio y su contribución a la consecución de los resultados.

La gran paradoja es que los Mandos Medios de Retail de muchas empresas se han convertido en jefes casi por generación espontánea. A este tipo de puestos, se asciende internamente cuando se “conoce” la competencia “técnica” del negocio, pero asumir una posición de jefatura implica un cambio radical tanto en las tareas a realizar como en la manera de realizarlas. Normalmente –y esto complica todavía más esa transición de empleado a jefe- la nueva responsabilidad tiene que ver con empezar a gestionar equipos, emociones, etc. y esas cosas normalmente no se aprenden en los manuales de operaciones del negocio y, si acaso, tampoco en la Universidad ni en las Escuelas de Negocios.

 

OBJETIVOS


– Optimizar las competencias directivas de los participantes.

– Potenciar las fortalezas propias y descubrir (minimizar) las debilidades de los participantes.

– Incrementar el grado de eficacia y eficiencia de los participantes en la Gestión de la unidad de negocio.

 

DIRIGIDO A


Gerentes, Jefes, Administradores, Supervisores y personal administrativo
de tiendas.

 

METODOLOGÍA


Este programa utiliza la metodología Crusoe, que inicia con un diagnóstico de competencias directivas utilizando una herramienta online, a partir del cual se definirán las áreas de mejora y se establecerá un plan de acción individual, con acompañamiento del Facilitador.

 

PROGRAMA (8 HORAS)


1. Introducción al Coaching

2. Coaching para el sector retail

3. Metodología Crusoe

Taller:

4. Revisión e interpretación de los informes individuales de los participantes*

5. Identificar áreas de mejora individual

6. Establecer planes de acción individuales

(*) Los informes individuales son enviados a los participantes inscritos cuando hayan completado el cuestionario online de diagnóstico de competencias directivas.

 

FACILITADOR


FERNANDO MARAÑON (ESPAÑA)

Diplomado en Ciencias de la Educación, estudios en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster por el Instituto de Empresa Madrid. Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Coaching. Profesor y conferencista de las mejores escuelas de negocios de españolas: Iese, Instituto Empresa, Icade, Esic, Aede, Aliter; así como en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Ha ocupado puestos directivos de primer nivel en empresas multinacionales americanas como ATT, Chevron-Texaco, Carlson Wagonlits y fue Vicepresidente de McDonald’s España durante 14 años. Actualmente es socio y consultor de Findtheway Perú, empresa dedicada al desarrollo directivo y de organizaciones. Ha desarrollado la metodología Crusoe de desarrollo directivo de mandos medios aplicada tanto en empresas españolas como en empresas peruanas con notable éxito.

Ha publicado 5 libros: Liderazgo y personas, Gracias Jack cambiaste mi vida, Reinvéntate, Reinvéntate ya y Defiéndete de tu jefe.

Artículo: ¿Cómo puede el método Crusoe de Coaching ayudarme?

 

LUGAR Y FECHA


Hotel Aku San Isidro
Calle Ignacio Merino 160, San Isidro. Lima – Perú
07 de Mayo de 2015
Registro: De 8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Seminario: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

INCLUYE


– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee breaks y almuerzo
– Estacionamiento según disponibilidad

 

INFORMES


seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

 

email
[post-views]

INFORMES E INSCRIPCIONES