Internacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Carlos Slim incursiona en la industria de la moda fast fashion en México

phylosophy 2

Acaba de lanzar la cadena de moda fast fashion Philosophy, el cual es el nuevo competidor mexicano de las firmas europeas de fast fashion.

El empresario mexicano Carlos Slim vuelve a dar un giro a sus negocios y realizará su primera incursión en una nueva industria, la moda, con el lanzamiento de la cadena de ropa fast fashion Philosophy.

Desde 2011 la marca Philosophy se vende en los almacenes Sears en México y en otros países de Centroamérica, y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Pero ahora la firma contará con sus propias tiendas en un intento por competir con los gigantes que dominan el sector de la moda fast fashion, como Inditex y H&M.

El segundo hombre más rico del mundo abrirá las primeras dos tiendas de la línea de ropa en México para comenzar una estrategia de mercado para vestir a mujeres jóvenes, por lo que busca competir con marcas fast fashion como H&M, Zara, Forever 21 y C&A.

“Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó Edgar Smolensky, director comercial de Sears a la revista Expansión.

Para hacer crecer la cadena y poder competir en el mercado de la ropa para mujer, el empresario invertirá 20 millones de dólares, alrededor de 200 mil dólares por local, en los próximos dos años.

Smolensky reveló que el 7% de la ropa de Philosophy se producirá en México y que el resto de sus productos serán importados de países con manufactura de vestimenta.

El pronóstico de Slim apunta a que en 2017 tendrán unas 100 tiendas de la marca, en las que invertirá unos 20.000 dólares en cada una, hasta un total aproximado de 20 millones de dólares, tal y como informa el portal El País. Los primeros locales de la cadena mexicana de moda fast fashion se inaugurarán en Ciudad de México y en el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: H&M continúa su expansión en México

CARLOS SLIM

Según la última lista anual de Forbes publicada en febrero de 2015, el mexicano Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Bill Gates.

Su fortuna, estimada en 59 mil 900 millones de dólares, ha sido construida principalmente por las empresas que posee en el sector de telecomunicaciones en América Latina. El millonario incursionó recientemente en el sector energético de México con la creación de la empresa petrolera Carso Oil & Gas.

La fortuna de Slim está muy cerca de la de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, padre de las tiendas Zara y una decena de marcas más. De hecho, el empresario gallego ha fincado su patrimonio en productos de vestimenta para distintos segmentos con 6 mil 683 tiendas en 88 países. Inditex facturó el año pasado 20 mil 142 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas