Retail
Lunes, 2 de Junio del 2014

Carlyle compra Liderman y Clave 3

Se hizo del control de la empresa de seguridad J&V Resguardo.

La gestora global de bienes alternativos Carlyle Group –que maneja activos por US$199 mil millones– realizó su primera adquisición en el país, luego de 21 meses de haber ingresado mediante un ‘joint venture’ con Credicorp.

La firma se hizo del control de la compañía de seguridad J&V Resguardo, de la familia Calvo Pérez, que posee como subsidiarias a Liderman y Clave 3, con operaciones en el Perú y Ecuador, empleando a más de 13 mil personas.

“Esperamos con optimismo brindarles nuestro apoyo a Liderman y Clave 3 en la ejecución de sus planes de crecimiento”, explicó Marco Peschiera, managing director de Carlyle South America Buyout Team, tras precisar que la familia Calvo Pérez continuará al mando de las empresas.

Clave 3 es una firma de seguridad electrónica que a fines del año pasado había anunciado su interés de expandir sus operaciones en el interior del país, en Piura, Huancayo e Iquitos, y en el exterior, en Chile y Costa Rica.

Por su parte, Liderman es una firma de agentes de resguardo, que había dicho tener en evaluación, la adquisición mayoritaria de una compañía de seguridad en Colombia.

Clave 3 y Liderman tienen oficinas en Lima, Trujillo, Arequipa y Ecuador.

Sorpresa

La reciente operación de Carlyle sorprendió al mercado, dado que era más previsible que se haga de la cadena de pollerías Norky’s, que viene negociando desde el año pasado, después de haber sacado de carrera al grupo Intercorp.

Además, el mercado creía, incluso, que Carlyle tenía como blanco el sector comercio, dado el interés que tuvo en un momento por Cassinelli, una firma de ventas de productos de mejoramiento del hogar, dijeron fuentes al tanto.

Peschiera reveló que la operación de JV Resguardo se cerrará en los próximos días.

Las inversiones del gestor global

Carlyle Group opera como una empresa global de gestión de activos alternativos, bajo el manejo de 120 fondos y 133 vehículos de fondos de fondos.

Cotiza en la bolsa de Nasdaq y tiene una capitalización bursátil de US$10.104 millones. Invierte en cuatro segmentos: capital privado, activos reales, estrategias y soluciones para el mercado global.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email