Internacionales
Miércoles, 20 de Febrero del 2013

Carlyle Group destinará 308 millones de dólares en el Perú

La suma tendrá como objetivo su primer fondo de inversión, y apunta a adquirir participaciones mayoritarias en empresas del comercio minorista, de consumo, entre otros.

La firma global de gestión de activos alternativos, Carlyle Group, recaudó 308 millones de dólares para su primer fondo de inversión de capital privado en nuestro país, el cual será para adquisición de participaciones mayoritarias en empresas familiares de los sectores con mayor potencial, clasificados e identificados así por la misma firma.

“El fondo será invertido por Carlyle en consulta con Credicorp, el grupo financiero más grande del Perú, en distintos sectores de la industria, incluyendo servicios de salud, comercio minorista, el consumo y educación, servicios a las industrias de minería, construcción e infraestructura”, señaló Carlyle en un comunicado. El grupo abrió sus oficinas en Lima, en el 2012.

Por otro lado, el head de la oficina de Carlyle en Perú, Marco Peschiera, enfatizó que “creemos que el mercado peruano de capital privado tiene muchas oportunidades para desarrollarse y cuenta con un gran porcentaje de empresas familiares de tamaño mediano que proporcionan un amplio espacio para el crecimiento”.

El fondo peruano de 308 millones de dólares se une a los 1,000 millones de dólares que fueron recaudados por Carlyle para dos fondos de inversión que apuntaban a adquisiciones en Sudamérica y Brasil, las cuales han estado invirtiendo en seis empresas bajo la dirección del equipo en Sao Paulo, Brasil.

 

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email