Internacionales
Jueves, 29 de Diciembre del 2016

Carlyle Group ingresa al retail chileno al comprar el 75% de Gastronomía y Negocios

doggis-7

La firma chilena Gastronomía y Negocios cuenta con 320 locales en Chile y 25 tiendas en Brasil.

email

Carlyle Group, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, confirmó este jueves la adquisición del 75% de Gastronomía y Negocios (G&N), matriz de las cadenas Doggi`s, Mamut, Bob´s, Popeye´s, Tommy Beans y Juan Maestro.

La compañía Gastronomía y Negocios (G&N) cuenta actualmente con 320 locales en Chile y sus ventas anuales superan los US$ 150 millones. La empresa se quedará con el 25% restante.

En la operación, BTG Pactual actuó como asesor financiero de G&N, quienes seleccionaron a la norteamericana como socio estratégico tras analizar varias propuestas. Por el lado de Carlyle Group, actuó Russi & Eguiguren.

Entre los interesados por quedarse con los activos del grupo chileno y que se quedó en el camino fue el grupo mexicano Alsea, que maneja casi tres mil restaurantes en Sudamérica y España.

LEE TAMBIÉN: Wendy’s proyecta duplicar su tamaño durante el próximo año en Chile

El operador argentino Degada y los fondos de inversión Victoria Capital, Econ y Mesoamerica, tambien habían presentado sus ofertas.

El gestor de fondos estadounidense de private equity Carlyle Group concreto en enero de este año su entrada a Chile con la compra de la empresa de seguridad SCI.

Asimismo, el nuevo controlador ve a la empresa con un gran potencial para crecer en países vecinos a Chile.

Cabe destacar que los dueños de G&N ya tenían un plan avanzado que es tener 500 locales al 2020.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas