Retail
Lunes, 23 de Diciembre del 2013

Carlyle Group lanza oferta por Norky´s

Sacaría de carrera al grupo Intercorp.

Carlyle Group, la gigantesca administradora de fondos de inversión, vendría negociando la compra de la cadena de pollerías Norky´s, proceso en el que habría sacado de la carrera a Intercorp, que hace algunos meses también habría mostrado interés por la firma que se fundó en 1976.

Si se concreta la transacción, esta sería la primera compra que el mayor gestor de activos alternativos en el mundo realiza en nuestro país a poco más de un año de haber abierto una oficina en el Perú.

Para ello, firmó hace ya algún tiempo un ‘joint venture’ con Credicorp. El interés de la firma, como lo dijo el propio fundador y director general de Carlyle Group, David Rubenstein, cuando estuvo de visita en Lima, apunta al consumo minorista, salud, educación y servicios a la industria minera e infraestructura.A la fecha, Carlyle solo tiene dos oficinas en Latinoamérica (en Lima y Sao Paulo).

Cabe destacar que el alto nivel de consumo y las ventas que genera dan cuenta de que el mercado de pollos a la brasa es un jugoso negocio.

Según se estima, solo las cinco principales cadenas del rubro, entre las que sobresalen Las Canastas, La Caravana, Roky’s, Norky’s y Pardos Chicken, logran ventas por más de US$ 300 millones cada año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email