Tecnología y Tendencias
Miércoles, 5 de Junio del 2013

Carne y embutidos frescos al alcance las 24 horas del día

Innovaciones presentadas en la IFFA 2013 estarían siendo implementadas con gran éxito en comercios de carne en Europa.

En el sector de las máquinas expendedoras o Vending, la innovación no se basa únicamente en la introducción de nueva tecnología como pantallas interactivas, sistemas de dispensación por grúas robóticas y sistemas de pago sin efectivo; también se puede basar, y de hecho ya se está produciendo, en el descubrimiento y explotación de nuevos nichos de mercado que amplíen la gama de artículos que tradicionalmente podemos encontrar en las expendedoras.

En la IFFA 2013, la feria Nº 1 especializada en la industria de la carne, llevada a cabo en Frankfurt Alemania, encontramos máquinas expendedoras refrigeradas para la venta de productos cárnicos frescos, las cuales ya estarían siendo implementadas con gran éxito en algunos comercios de carne (carnicerías) en Europa, especialmente en España, donde los propietarios envasan al vacío todo tipo de productos de los que habitualmente abastecen a sus clientes en horario laboral, para ponerlos a disposición de los consumidores en cualquier momento del día, así se pueden comprar las 24 horas del día churrascos, filetes de pollo, lomo de cerdo, embutidos, hamburguesas, salchichas, entre otros.

El negocio se basa en principios como la confianza y la garantía de calidad. El cliente sabe que el producto que compra en estas máquinas expendedoras es tan fresco como el del mostrador y su precio es también el mismo. Los productos se mantienen en perfecto estado porque estas máquinas incorporan la más moderna tecnología para mantener la cadena del frío y conservar el género a su temperatura idónea.

gilde

El funcionamiento de la máquina expendedora ya lo conocemos, primero se debe seleccionar el número del producto que se desea comprar, introducir el importe solicitado y listo, la máquina lo dispensa. El empresario puede sacar más beneficios instalando una máquina expendedora que manteniendo su comercio abierto durante más horas, sin embargo, habría que evaluar las posibilidades de éxito de aplicarse en el mercado peruano.

Como referencia, el costo aproximado de una máquina de vending de este tipo es de 8,000 euros y algunas de las marcas encontradas en el mercado europeo son oleVending de España y Gilde de Alemania.   

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email