Internacionales
Viernes, 7 de Febrero del 2014

Carolina Herrera prepara aperturas en Estados Unidos

Ya superó el centenar de tiendas de la mano de Textil Lonia.

CH Carolina Herrera da un paso más en su desarrollo. La firma, gestionada por el grupo gallego Textil Lonia, inicia 2014 superando la barrera de las cien tiendas monomarca en el mundo, al tiempo que prepara nuevas aperturas en Estados Unidos para aumentar su penetración en el país.

Estados Unidos y Asia son los dos grandes objetivos de Textil Lonia con Carolina Herrera para 2014. En Estados Unidos, CH suma actualmente un total de 16 tiendas con las aperturas recientes en el centro comercial Ala Moana Mall de Honolulu (Hawai) y en Gran Avenue de San Francisco.

Los planes de la compañía pasan por seguir aumentando su presencia en Estados Unidos durante el presente ejercicio, con el objetivo de duplicar el número de tiendas en el país en los próximos dos años, según fuentes del sector. Textil Lonia comenzó su expansión en Estados Unidos en 2003 con la constitución de una filial.

En Asia, en cambio, Carolina Herrera cuenta actualmente con diez establecimientos, repartidos entre China, Japón, Singapur, Corea, Malasia y Tailandia. Textil Lonia prepara ahora el desembarco en Tailandia con la apertura de una tienda en Bangkok.

A pesar del elevado ritmo de crecimiento internacional de la marca, España continúa siendo el mayor mercado de CH Carolina Herrera por número de establecimientos, con un total de 22 tiendas y 175 puntos de venta en grandes almacenes. Estados Unidos, con dieciséis tiendas, Emiratos Árabes, con nueve establecimientos, y México, Colombia y Brasil, con cinco tiendas en cada país (en México se suman 27 corners), siguen a España.

Textil Lonia

Textil Lonia, propiedad de la familia Domínguez (hermanos del diseñador Adolfo Domínguez) y participado por L Capital (brazo inversor de LVMH), se encarga de la gestión de CH Carolina Herrera (marca propiedad del grupo de perfumería Puig y con sede central en Estados Unidos) a través de una licencia.

La empresa gallega ha llevado la firma a un total de 38 países. La enseña cuenta ya con 107 establecimientos monomarca, a los que hay que sumar 214 corners en grandes almacenes.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Textil Lonia concluyó el ejercicio finalizado en febrero de 2012 con una cifra de negocio de 231 millones de euros, frente a los 204 millones de euros del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email