Internacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Carrefour abre tienda express en aeropuerto de Europa

carrefour cepsa

Carrefour y Cepsa se unen para abrir un supermercado exprés en el Aeropuerto de Gran Canaria en España.

Carrefour y Cepsa han puesto en marcha un nuevo supermercado Carrefour Express en la Estación de Servicio Cepsa ubicada en el aeropuerto de Gran Canaria; un centro, que opera en régimen de franquicia y que cuenta con una superficie de 53 metros cuadrados de sala de venta.

Según informas las dos compañías, gracias a esta apertura, la estación de servicio se convierte en un establecimiento integral, ya que, además de los productos habituales de las estaciones de servicio, pone a disposición del consumidor una amplia gama de productos que complementan los más habituales.

Esta apertura, que se realiza en régimen de franquicia, responde, a su vez, al acuerdo suscrito por ambas compañías en 2013 para la expansión de las tiendas Carrefour Express en estas gasolineras. En este sentido, el objetivo de ambas empresas es dar servicio a sus clientes contribuyendo al ahorro en dos aspectos relevantes como la alimentación y el combustible.

Félix Rodríguez, director de explotación de esta línea de tiendas, subrayó que se da al usuario “una alternativa de compra de productos de supermercado” sin la necesidad de salir de la estación, con lo que se facilita al cliente “una compra más cercana, fácil y cómoda”.

Además, el ejecutivo destacó que Carrefour Express ofrece en torno a 3.000 referencias de surtido.

CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

La actividad internacional del grupo francés Carrefour continúa siendo diversificada. Así, la compañía ha aterrizado en Armenia, con la apertura de su primer hipermercado situado en la capital del país, Erevan.

Por otro lado, el grupo galo ha puesto en marcha un supermercado de más de 850 m2 de sala de ventas en Riyad, capital de Arabia Saudí. La apertura de este centro, que opera con la enseña Carrefour Market ha contado con la colaboración de su partner Majid Al Futtaim Group.

Además, la segunda mayor cadena minorista del mundo después de Walmart, ha regresado a Argelia después de seis años, a través de su socio tunecino UTIC. Todo esto como parte de una campaña para aprovechar la creciente demanda de los consumidores en África. Por ahora, tiene en cartera la apertura de un hipermercado en la capital del país, Argel.

Asimismo, el retailer francés tiene un plan más amplio cuyo objetivo es fortalecer su presencia en África y Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN: Carrefour abre dos supermercados en España

CUADRUPLICA SU BENEFICIO NETO EN ESPAÑA

Carrefour consolida la senda de la recuperación en el mercado español. A haber de haber sido un mal año para el sector, la compañía ha alcanzado resultados históricos, especialmente desde el inicio de la crisis.

Según las cuentas que el grupo acaba de depositar en el Registro Mercantil de Madrid, el beneficio de explotación se elevó a 26,3 millones de euros, frente a unas pérdidas de 36,5 millones de euros en 2013.

Además de una clara mejora en los índices de rentabilidad, ello ha sido posible gracias también a un fuerte aumento del resultado financiero, al haber pasado de 97 millones a 168,9 millones de euros.

Por otra parte, con la transformación de gran parte de los centros al nuevo concepto de hipermercado, éstos se han convertido en un espacio multiespecialista, con espacios claramente especializados y “con una amplia gama de servicios al cliente”, según explica la compañía.

“Este modelo comercial lleva a invertir tanto en la mejora de los establecimientos para mejorar los servicios al cliente, como para reducir, entre otros, el consumo energético, o las emisiones de gases de efecto invernadero”, refiere el retailer francés Carrefour.

carrefour-grafico-resultados

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas