Internacionales
Viernes, 20 de Abril del 2012

Carrefour abrirá 70 supermercados en España

Aperturas serían de formatos de proximidad y destacaron que Marcas Blancas nunca pasarán del 30% del surtido de Carrefour.

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, anunció ayer en Vigo que el grupo prevé abrir entre 65 y 70 nuevos supermercados a lo largo del año, entre establecimientos Carrefour Market y las tiendas de proximidad Carrefour Express. En el caso concreto de Galicia, Arias, que participó en una conferencia-coloquio en el Club Financiero de Vigo-Círculo de Empresarios de Galicia, señaló que Carrefour tiene diez supermercados y que contempla “abrir algunos más en los próximos años”, dentro del proceso de “cierta expansión” de la empresa francesa, que tiene más de 40.000 empleados en España, de los que 2.700 están en la comunidad gallega.

Antes de su conferencia ante un nutrido grupo de empresarios y directivos gallegos, el presidente de la filial española de Carrefour (y ex-ministro de Fomento) recalcó que la multinacional de distribución “nunca pasará del 30% de marcas blancas” en su conjunto de referencias, con un 70% restante a disposición de las distintas marcas. “La blanca es un elemento más, nunca el más importante”, señaló.

Arias Salgado recalcó que la crisis económica está teniendo una repercusión “muy importante” en el sector de la alimentación debido a una “caída de consumo muy perceptible”, que afecta tanto a la distribución organizada como a los proveedores. De hecho, ha obligado a la multinacional francesa a rebajar en España precios en productos textiles, electrodomésticos y de gran consumo o alimentación envasada. En este escenario, Carrefour está realizando “un esfuerzo máximo” por “negociar mejores precios”, pese a las dificultades de “manejarlos” en productos frescos que dependen de cosechas y de la producción o la situación coyuntural del sector agroganadero, al objeto de trasladar al consumidor “el más bajo posible”. Al mismo tiempo, Carrefour se está centrando en la “dimensión de la promoción”.

http://www.farodevigo.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email