Internacionales
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Carrefour adquiere más de 800 tiendas de supermercados DIA en Francia

Como parte de la estrategia de expansión multi-formato y multi-canal del retailer.

Carrefour anunció el cierre del acuerdo de compraventa con el supermercado español DIA, para adquirir su red de más de 800 tiendas en Francia. Todo esto después de la autorización que había recibido por parte de las autoridades de DIA.

El grupo ha recibido 283,2 millones de euros por la venta de todo su capital en Francia, más un importe adicional de 361,5 millones de euros, con motivo del repago de la deuda de Intragrupo. Estos importes serán objeto de determinados ajustes, al igual que la plusvalía neta inicialmente estimada por la empresa de retail, que se registrará contablemente como beneficio de operaciones discontinuas.

Supermercados DIA, presidida por Ana María Llopis, contaba a finales de 2013 con una red de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.

En un comunicado, Carrefour señaló que la integración de DIA Francia se enmarca en su estrategia de expansión multi-formato y multi-canal y permite reforzar su anclaje en las regiones francesas, para estar más cerca a sus clientes.

También destacó que esta compra es una nueva etapa para la empresa y que los equipos de Carrefour y DIA van a trabajar en estrecha colaboración para definir las prioridades y continuar el desarrollo de sus actividades en el tiempo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email