Internacionales
Martes, 23 de Febrero del 2016

Carrefour apuesta su crecimiento a través de tiendas multiformato en el mundo

Georges Plassat (PDG de Carrefour)

Para Georges Plassat, CEO de Carrefour, los supermercados online no suplirán en un futuro a las tiendas físicas, sino que contribuirán a su evolución.

En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, el CEO del gigante de la distribución mundial Carrefour, Georges Plassat sostuvo que el espacio digital y físico deben trabajar de la mano en el futuro para complementarse mutuamente.

“Nuestra red de tiendas nos permite imaginar una nueva generación de oferta al consumidor que combina la tienda física y la tienda online La revolución digital no anula las revoluciones precedentes: se añade a eso y se complementa”, indica el ejecutivo del gigante de la distribución.

Además, refirió que se encuentran en una transformación digital de la empresa, puesto que uno de sus objetivos es tener la oferta más extensa posible para el cliente con la posibilidad de escoger si quiere recoger o retirar su compra de una tienda.

Para el CEO de la compañía francesa, los supermercados online no suplirán en un futuro a las tiendas físicas, sino que contribuirán a su evolución.

Georges Plassat reconoce la apuesta que está realizando Carrefour por los formatos de tiendas más pequeñas sin “renunciar a las tiendas online” debido al objetivo de “desarrollar una oferta omnicanal”, tal y como demuestra la reciente adquisición del portal online “Rue du Commerce”, especializado en la venta de productos no alimentarios.

Asimismo, afirmó que los buenos emplazamientos y la buena oferta del retailer francés, naturalmente adaptada a las costumbres locales les permiten alcanzar cuotas de mercado convenientes.

“De un lado, los hipermercados nos dan la potencia de los volúmenes y, por otro lado, los supermercados y las tiendas más pequeñas nos dan la agilidad de la proximidad. En los países en los cuales estamos presentes somos multiformato y el epicentro de nuestras actividades se desplazan ahora hacia las tiendas de proximidad”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Carrefour mantiene su confianza en seguir desarrollando más tiendas físicas

MERCADOS INTERNACIONALES

En 2015, Carrefour celebró sus veinte años de presencia en China y sus cuarenta años en Brasil y continuarán apostando por estos mercados reforzando sus diferentes formatos comerciales.

“Hace unos tres años, nos reprochaban por estar demasiado presentes en Europa, hoy el riesgo vendría de países emergentes como Brasil el cual es un buen mercado para Carrefour, donde estamos desde hace cuarenta años y vemos que todos nuestros formatos de tienda son eficaces”, señaló al diario francés Les Echos.

Sobre el mercado asiático Plassat dijo que se enfrentan a la competencia de un comercio electrónico ilimitado y a la evolución del consumo, por lo cual vienen trabajando con formatos de tiendas más pequeñas.

“Los chinos consumen sin duda un poco más hoy pero son muy vigilantes y ahorran, particularmente para adquirir su vivienda y equiparse. Es un mercado prometedor, donde creo que tenemos una buena imagen desde que abrimos nuestra primera tienda hace veinte años”, comentó el principal directivo de la firma de alimentación francesa.

Por otro lado, Carrefour ha crecido en Francia durante los tres últimos años, logrando también buenos resultados en Bélgica, España, Italia, Rumania y Polonia.

carrefour china

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas