Internacionales
Viernes, 26 de Diciembre del 2014

Carrefour Argentina incursionará en ventas por internet

Como estrategia para motivar el gasto de los consumidores en ese país, el 2015.

En un año donde el comportamiento del consumo en general presentó datos negativos, el saldo de la cadena Carrefour resultó positivo o “correcto”, según definió el presidente de la cadena francesa en la Argentina, Daniel Fernandez.

“El 2015 lo veo parecido, tal vez algo mejor que este año, en un contexto donde los salarios podrían aumentar entre el 25 y el 30%”, añadió.

En una primera etapa, la plataforma propia para el comercio electrónico funcionaría para las ventas de electrodomésticos en Capital y el Gran Buenos Aires. Luego, al cierre del primer trimestre de 2015, alcanzaría a todos los productos del supermercado. “Aunque este mercado todavía es chico, crece mucho”, apunto el presidente de Carrefour Argentina.

Otras iniciativas

Otra iniciativa que Carrefour por ahora está testeando en Argentina, es incluir productos frescos (carnes, frutas y verduras) en sucursales “express”, que hoy no comercializan estos alimentos. La inversión en 2015 superaría los $900 millones que se destinaron este año especialmente a las aperturas de las locales de cercanía.

Según un reciente análisis de la consultora Kantar Worldpanel, en este país, unos 600 mil hogares hicieron sus compras on line, en el tercer trimestre y resuelven por esa vía, el 18% del gasto mensual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email