Internacionales
Miércoles, 1 de Diciembre del 2010

Carrefour aumenta cargos de sus operaciones en Brasil y baja sus previsiones

El gigante minorista francés Carrefour anunció este martes que asumirá cargos extraordinarios de 550 millones de euros vinculados a sus operaciones en Brasil, frente al cargo de 180 millones de euros que esperaba anteriormente, lo cual ha llevado al grupo a rebajar su objetivo de beneficio operativo anual.

Paris. El gigante minorista francés Carrefour anunció este martes que asumirá cargos extraordinarios de 550 millones de euros vinculados a sus operaciones en Brasil, frente al cargo de 180 millones de euros que esperaba anteriormente, lo cual ha llevado al grupo a rebajar su objetivo de beneficio operativo anual.

Los cargos, que se han descubierto tras una auditoría del negocio de la compañía en el país sudamericano, están relacionados con ajustes del inventario y depreciación de la divisa, provisiones para litigios laborales y fiscales, devoluciones a proveedores no recuperables y depreciación de activos tangibles, dijeron ejecutivos del grupo francés.

Carrefour ahora espera que su beneficio operativo este año ronde los 3.000 millones de euros, unos 130 millones menos, en términos proforma, que excluyen la contribución de las operaciones vendidas en Tailandia.

Además de los mayores cargos en Brasil, Carrefour atribuyó la revisión a la baja de sus previsiones de beneficios a las operaciones en Francia, que superaron lo presupuestado en los últimos tres meses, además de a las duras condiciones económicas en el sur de Europa, sobre todo en Italia, España y Grecia, dijo Pierre Bouchut, director financiero de la compañía, en una teleconferencia.

En España, donde el negocio de Carrefour se está viendo dañado por el descenso de los precios de los alimentos, la compañía espera mantener los niveles de beneficio recortando costes este año, señaló el consejero delegado, Lars Olofsson.

Las acciones del grupo francés abrieron este miércoles con un descenso del 5,6% a 32,90 euros tras la rebaja de previsiones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email