Internacionales
Jueves, 18 de Julio del 2013

Carrefour aumenta sus ventas en América Latina mientras que desciende en Europa

Totalizó una facturación de casi 27 mil millones de dólares.

Carrefour, retailer de origen francés, registró una facturación de US$ 26,775 millones, un 0,6% menos que hace un año. Las ventas cayeron dos décimas en Francia y un 1% en su división internacional. Es decir, una caída de 4,1% en todo su negocio en Europa; sin embargo, aumentaron un 1.25% en América Latina y un 4,2% en Asia.

No obstante, en términos constantes, el grupo francés elevó sus ventas un 1,1% a escala mundial, incluyendo el efecto del precio del petróleo (un 0,2% en términos comparables), mientras que descontando las ventas de carburantes la subida fue del 1,3% (sin cambios en términos comprables).

Por otro lado, las ventas comparables de Carrefour en España registraron en el segundo trimestre de 2013 un descenso del 2,6%, que en términos orgánicos se limitó al 1,7%. En los seis primeros meses del año, la facturación de Carrefour alcanzó los 41.016 millones de euros (USD$ 53.677), un 1% menos a tipos de cambios actuales, después de descender un 0,4% en Francia y un 1,4% en su división internacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email