Internacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2013

Carrefour aumentará presencia de centros comerciales durante el 2014

Se ha convertido en uno de los actores más relevantes del sector en Europa.

Desde la llegada de Georges Plassat, CEO mundial del grupo francés Carrefour, la cadena viene avanzando en su estrategia de ‘retorno a los orígenes’, por lo que los cambios y las compras de nuevos establecimientos no dejan de producirse.

Con este objetivo, Plassat ha anunciado la creación de una sociedad que vertebrará toda la estructura de sus centros comerciales, adyacentes a sus hipermercados en Europa, poniendo el foco en la renovación, modernización y ampliación de ubicaciones.

En el último año, el CEO del grupo se ha referido en numerosas ocasiones al gran valor que supondrá en el futuro los centros comerciales de pequeño tamaño y con remodelado planteamiento, impulsando una mayor proximidad y la cercanía con el cliente.

Nuevo proyecto

Este nuevo proyecto de Carrefour se materializará en un ecosistema que aglutinará los 172 centros comerciales del grupo, provenientes de dos cauces:

Por un lado, se integrarán los 127 establecimientos adquiridos a Klépierre en Francia, España e Italia –operación valorada en 2.000 millones de euros, con unos alquileres brutos anuales de casi 135 millones de euros- y, por otro, se dará cabida a otras 45 superficies situadas en el mercado galo -con un valor de 700 millones de euros y unos alquileres brutos anuales de alrededor de 45 millones de euros-.

La nueva sociedad contará con 800.000 m2 de superficie comercial, un patrimonio de 2.700 millones de euros y un plan de renovaciones y ampliaciones, convirtiéndose en uno de los actores más relevantes del sector de los centros comerciales en Europa.

Su financiación está garantizada, mediante un capital de 1.800 millones de euros, aportado en un 42% por Carrefour y el resto por inversores institucionales y un préstamo de aproximadamente 900 millones de euros.

Con más de 357.000 empleados, Carrefour es el segundo grupo de distribución del mundo y el primero de Europa. Presente en 34 países con más de 10.000 establecimientos de marca propia, en 2012 obtuvo unas ventas de 101.300 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email