Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Carrefour prepara el campo para competir contra Amazon en Europa

Carrefour canla online

El gigante francés de la distribución Carrefour cerró la compra de Altarea Cogedim del 100% del capital del sitio de venta por internet Rue du Commerce.

Ante el vertiginoso crecimiento de la industria del comercio electrónico en Europa, el retailer francés Carrefour viene enfocando dentro de sus planes de crecimiento, el desarrollo de su canal online para competir mano a mano con el gigante Amazon.

En ese sentido, Carrefour anunció la adquisición del portal Rue du Commerce, especializado en la venta de productos no alimentario, para seguir peleando en el competitivo mercado del comercio electrónico.

Cabe precisar que hace unos meses Amazon anunció que estaba entrando de lleno a la distribución de alimentación -menos los productos frescos- a través de internet, publicó en su portal la revista Info Retail.

Y para no quedarse atrás, el gigante francés de la distribución hace unos días cerró la compra a Altarea Cogedim del 100% del capital del sitio de venta por internet Rue du Commerce.

Carrefour a través de un comunicado destacó que esta adquisición es una etapa suplementaria en el despliegue de una oferta en todos los canales en Francia, en tienda y en línea.

Según especialistas del sector, esta compra de Carrefour en Francia muestra la lucha que hay en estos momentos por posicionarse en el segmento online para todo tipo de compra, ya sea de productos alimentarios de primera necesidad, o productos de ocio, droguería o cualquier otro.

LEE TAMBIÉN: Carrefour expande su proyecto de tiendas de conveniencia en China

DIA Y MERCADONA TAMBIÉN EXTIENDEN SU MERCADO VIRTUAL

En todos estos movimientos parece estar siempre presente Amazon y su estrategia comercial, aunque a las cadenas de distribución no les inquieta que el gigante del comercio electrónico haya empezado a vender productos de alimentación -a excepción de los frescos- en España.

Tanto DIA como Mercadona ven con buenos ojos que haya otro gran competidor que pueda estimular la venta online de comida, algo a lo que el consumidor todavía no está muy acostumbrado.

“Amazon no va a cambiar nuestros planes”, afirmó hace unos meses el director de Estrategia Digital de DIA, Juan Pedro Agustín, en un encuentro con los medios. Y sus planes contemplan ir “dando pasos seguros” en la extensión de su supermercado virtual, que ya funciona en Madrid y que ha sido recientemente extendido a Málaga en fase de pruebas.

Por el momento, DIA tiene 22.000 clientes conectados en Madrid, según sus cifras, donde alcanzó una facturación de 8 millones de euros el año pasado, un 60% más que en 2013. Para el año que viene, Agustín se ha establecido el objetivo de crecer “a doble dígito” en Madrid, España.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas