Internacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Carrefour compra los supermercados rumanos Billa

billa carrefour

El retailer francés Carrefour pretende crecer en nuevos mercados por lo que ha adquirido 86 supermercados Billa en Rumanía.

Carrefour ha cerrado la compra de la cadena de supermercados Billa, con lo cual se coloca como primer operador del mercado de distribución en Rumanía.

La firma francesa pretende de esta forma crecer en nuevos mercados y lo hace con la adquisición de una cadena que suma más de 83.000 metros cuadrados de superficie de venta en toda Rumanía.

Carrefour empezó a operar en Rumanía en el año 2001, a través de la filial Carrefour Romania. Al cierre del ejercicio 2014, contaba con 174 establecimientos en el país, repartidos entre 27 hipermercados, 94 supermercados y 53 tiendas de conveniencia, que suman 271.000 m2.

El pasado año, Carrefour obtuvo unas ventas netas de 1.069 M en Rumanía, lo que supuso un incremento del 6,3% y representa el 1,4% de los 74.706 M (-0,2%) ingresados por todo el grupo durante ese ejercicio.

Por su parte, la cadena de supermercados Billa, cuya sede está en Austria y donde cuenta con 1.000 tiendas pertenece al grupo de venta al por menor alemán REWE Group.

La finalización de esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Carrefour prepara el campo para competir contra Amazon en Europa

RITMO DE CRECIMIENTO POSITIVO

Carrefour, el mayor grupo minorista de Europa, informó que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil a la desaceleración económica.

Además, la segunda cadena minorista más grande del mundo, se ha visto perjudicada por su dependencia en el formato de hipermercados del que fue pionera debido a que los consumidores han optado por compras en Internet, por ese motivo, se encuentra en el tercer año de un plan global de recuperación iniciado por el presidente ejecutivo Georges Plassat.

A pesar de ello, el máximo representante de la compañía afirmó que Carrefour crecerá sosteniblemente y que Europa ha sido un contribuyente significativo a las ganancias, mientras que el negocio brasileño debería seguir rindiendo buenos frutos.

carrefour indi

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas