Internacionales
Martes, 2 de Diciembre del 2014

Carrefour comprará DIA y 17 establecimientos en Italia

Estas adquisiciones permitirán continuar con su expansión multiformato en el mercado doméstico.

El gigante francés Carrefour consolida su expansión en Europa a través de sus operaciones de compra, recibiendo el visto bueno de las autoridades de competencia francesa, para adquirir la filial gala de DIA, al tiempo que ha completado la compra de 17 tiendas de la cadena II Centro en Italia.

“Esta adquisición permitirá a Carrefour continuar con su expansión multiformato en el mercado doméstico”, ha destacado la firma en un comunicado.

Con esto la compañía adquirirá más de 800 tiendas, pero tendría que desprenderse de 56 centros para evitar conflictos de competencia, según ha precisado la autoridad. Doce de esos 56 cierres tendrán lugar en París.

Además, la compañía “no podrá adquirir, ni franquiciar los almacenes comprados”, tal y como ha añadido la autoridad.

Nueva adquisición en Italia

Por otro lado, Carrefour ha anunciado la compra de 17 establecimientos de la cadena de distribución Il Centro en Italia, de los que 16 se encuentran situados en las provincias de Florencia, Arezzo y uno en la región de La Spezia. En total, estas tiendas suman más de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial.

“Esta adquisición, que forma parte de la estrategia multiformato de Carrefour, permitirá al grupo reforzar su presencia en las zonas central y norte de Italia”, según ha reconocido la empresa.

Las tiendas, que han sido completamente reformadas, abrirán al público a finales de este año bajo el rótulo de Carrefour Express, la firma de conveniencia del grupo que opera actualmente en más de 600 puntos de venta en Italia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email