Internacionales
Martes, 22 de Abril del 2014

Carrefour concluye la compra de los centros comerciales Klépierre

Invirtió 1.980 millones de euros por las 126 locaciones en Francia, España e Italia.

Grupo Carrefour anunció la concreción de la compra de la cadena de centros comerciales Klépierre, con un total de 126 espacios distribuidos en Francia, Italia y España, que implicó una inversión de 1.980 millones de euros.

De los 126 centros comerciales adquiridos, 56 se encuentran en Francia, 63 están ubicados en España y siete están en Italia, alcanzando una superficie total de aproximadamente 476.000 metros cuadrados.

Con respecto a la venta de esta cartera de centros comerciales, Laurent Morel, presidente de la Comisión Ejecutiva de Klépierre, señaló: “Una vez finalizada, la operación representará un gran hito para la reestructuración estratégica de Klépierre como auténtico líder del sector inmobiliario, gestionando una de las plataformas de centros comerciales más efectivas y rentables de Europa.”

Asimismo, indicó que la venta de los 126 centros comerciales Klépierre les permitirá capitalizar con más eficacia su experiencia en la gestión de esos activos.

Además, consideraron que la transacción “tendrá un impacto mínimo en los flujos de caja, mejorará significativamente la capacidad financiera para poder crecer invirtiendo en negocios de calidad mediante adquisiciones selectivas y oportunistas” sostuvo Morel.

Los centros comerciales en Francia y Bélgica ya representan el 44,3% del valor de la cartera total de Klépierre; Escandinavia, el 26,7%; el norte de Italia, el 10,8%; y otros mercados, el 13,2%.

Los recursos netos en efectivo a Klépierre alcanzan los 1.500 millones de euros, que se utilizarán para pagar los 1.300 millones de euros en deuda con vencimientos a corto plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email