Internacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Carrefour concreta su ingreso al rubro de shopping centers

Abriendo locales en Malvinas, Córdoba, Mar del Plata, Capital Federal y Buenos Aires.

El grupo francés, que lidera la venta de alimentos y bebidas en el mercado argentino, concretó su ingreso en el rubro de los grandes centros comerciales o shopping centers.

Con una inversión de $ 250 millones, Carrefour inauguró su primer shopping en Malvinas – Argentina, al noroeste de Buenos Aires. Además, la empresa anunció que ya están avanzando con otros cuatro proyectos en Córdoba, Mar del Plata, Capital Federal y Buenos Aires.

“Hoy tenemos más de veinte propiedades que nos ofrecen un potencial de desarrollo en el negocio de los shoppings, por ahora ya estamos trabajando con los primeros cuatro proyectos”, adelantó Marcelo Rodríguez Cáceres, director de Carrefour Property, la división de Carrefour encargada de los desarrollos inmobiliarios del grupo.

El primer shopping de Carrefour abrirá con la marca Terrazas de Mayo y se levantará en el mismo local donde desde hace 18 años funciona un hipermercado de Carrefour.

“El shopping está frente a Campo de Mayo y en una ubicación estratégica porque tiene un área de influencia de más de 1,1 millón de personas que viven en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Se trata de una zona con un consumo importante y de hecho el hipermercado Carrefour del complejo hoy es el de mayor rentabilidad para la compañía”, aseguró Rodríguez Cáceres.

Más de 1100 locales minoristas

En Carrefour precisan que hoy la empresa administra más de 1100 locales minoristas de galerías comerciales dentro de sus hipermercados y sostienen que pueden alcanzarse participación activa entre su principal negocio, los supermercados y los shoppings. “Queremos aprovechar la experiencia que tiene Carrefour en materia comercial y de promociones, para beneficiar a los locales que se sumen a los shoppings “, señaló Marcelo Rodríguez.

Planes en el mercado residencial

 

Los planes de la cadena en materia inmobiliaria también incluyen un debut en el mercado residencial. “Estamos analizando comenzar con proyectos de vivienda en la Capital Federal asociados con alguna empresa del sector, ya sea utilizando superficie ociosa que hoy ya tenemos o construyendo encima de algún hipermercado”, explica el ejecutivo de Carrefour.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email