Internacionales
Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Carrefour confirma compra del 10% de acciones por parte de magnate brasileño Diniz

Adquirió una participación de 10 por ciento en su división de Brasil.

El grupo francés de supermercados Carrefour anunció que el multimillonario brasileño Abilio Diniz compró una participación de un 10 por ciento en su división de Brasil a través de su sociedad de inversión Peninsula por unos 1.800 millones de reales (663 millones de dólares).

El anuncio confirma la información proporcionada por una fuente con conocimiento directo de la situación.

En un comunicado, Carrefour indicó que la transacción se había concretado y que la apertura del capital de la empresa podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro.

Además, Peninsula tiene opciones que le permiten elevar su participación hasta un nivel máximo del 16 por ciento dentro de los próximos cinco años, dijo el comunicado.

Importante inversor

Además, cabe recordar que con un gasto de mil millones de dólares, el magnate brasileño Abílio Diniz ya habia comprado en Mayo hasta un 3% de Carrefour, lo que lo convirtió en ese momento en el cuarto mayor inversor.

Diniz dejó el año pasado el cargo de presidente de GPA SA (Pão de Açúcar), el archirrival de Carrefour en Brasil.

Las compras de acciones podrían indicar que Diniz quiere hacer más ruido como accionista de la compañía con sede en París que como socio relevante del negocio brasileño.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email