Internacionales
Jueves, 11 de Octubre del 2012

Carrefour crece en ventas gracias a América Latina

EL minorita francés reportó ventas comparables trimestrales de 22.630 millones de euros (US$29.200 millones) este jueves, superando el pronóstico promedio de 22.570 millones de euros.

Carrefour, el segundo retailer más grande del mundo después de Walmart, anunció que sus ventas comparables en el tercer trimestre subieron un 0,2% debido a que la demanda en América Latina compensó la debilidad en Italia y España, y su mercado interno central mostró señales de mejoría.

El retailer francés reportó ventas trimestrales de 22.630 millones de euros (US$29.200 millones) este jueves, superando el pronóstico promedio de 22.570 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters entre siete analistas.

Estos resultados indicarían que iniciativas como ofrecer a los compradores franceses con problemas de liquidez recortes extendidos de precios, que se introdujeron el año pasado y fueron reforzadas por el nuevo presidente ejecutivo, Georges Plassat, están empezando a tener un impacto.

Como se sabe, Plassat se unió a Carrefour en mayo pasado con el objetivo de revertir años de bajo rendimiento en sus principales mercados europeos donde los hipermercados se han visto afectados por la competencia de las tiendas especializadas y la tendencia hacia las compras online.

Excluyendo los efectos de combustible y de cambio de divisas, los ingresos en Francia se redujeron un 1,5%, una mejora desde la caída de un 3,3% en el segundo trimestre.

Las ventas en hipermercados franceses de Carrefour cayeron un 3,3%, frente a un declive del 5,7% en el segundo trimestre, y las ventas en el sector de alimentos mejoraron por tercer trimestre consecutivo.

http://americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email