Internacionales
Viernes, 7 de Diciembre del 2012

Carrefour decide cerrar sus operaciones online en Brasil

En el marco de un plan de reestructuración de la minorista.

El gigante minorista francés Carrefour SA dijo hoy que está cerrando sus operaciones de comercio por Internet en Brasil como parte de un plan de reestructuración en el país sudamericano, lo que destaca lo difícil que es la tarea de crear ingresos en un prometedor mercado minorista online.

La fuerte competencia y las promociones agresivas han llevado a algunos minoristas brasileños a acumular pérdidas en sus emprendimientos online, mientras las firmas rivales luchan por una porción del incipiente mercado de rápido crecimiento.

Desde que el presidente ejecutivo de Carrefour Georges Plassat, conocido como “El Limpiador”, tomó el cargo hace seis meses, ha trabajado para deshacerse de los negocios no estratégicos, elevar el efectivo y revivir a sus alicaídos hipermercados en locaciones clave.

Las descendientes tasas de interés y cambiantes estrategias de los mayores bancos de Brasil también comenzaron a transformar la industria local de tarjetas de crédito y deteriorando las lucrativas operaciones financieras de los consumidores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email