Internacionales
Jueves, 31 de Julio del 2014

Carrefour eleva ventas y rentabilidad en España

Prevé mantener su plan de mejora de la oferta en sus tres principales mercados: Francia, Brasil y España.

La multinacional francesa Carrefour ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto atribuido de 441 millones de euros, un 51,1% menos que los 902 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

El resultado operativo corriente de la compañía ha crecido un 7,9%, hasta los 833 millones, mientras que el resultado bruto operativo (Ebitda) lo ha hecho un 1,8%, hasta los 1.515 millones. Además, Carrefour ha indicado que su deuda se ha incrementado en 1.400 millones (+24,2%), hasta los 7.324 millones de euros.

Por su parte, las ventas netas del retailer galo han sumado 35.870 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 1,6%, aunque en términos orgánicos han aumentado un 4,3 por ciento.

Respecto a España, Carrefour destacó que sus ventas y su rentabilidad aumentaron durante el primer semestre. Al cierre de los primeros seis meses, Carrefour contaba con un total de 484 establecimientos en España, de los que 173 eran hipermercados, 119 supermercados y 192 tiendas de conveniencia.

Para el conjunto del año, el distribuidor prevé mantener su plan de mejora de la oferta en sus tres principales mercados (Francia, Brasil y España), reforzar el atractivo de sus centros en esos países, acelerar la renovación de sus tiendas, impulsar la expansión del multiformato y mantener una disciplina financiera “estricta”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email