Internacionales
Domingo, 15 de Noviembre del 2009

Carrefour España limita al 30% las marcas blancas

La cadena de distribución ha fijado un tope para los productos de marca blanca en sus establecimientos.

Asimismo dijo que reserva el 70% de sus referencias para “marcas de proveedores”, con lo que pretende garantizar que los consumidores puedan elegir y no “dejar solos” a sus proveedores habituales.

 

Arias Salgado aseguró que la compañía pretende desarrollar su marca propia y “seguir siendo favorables a las marcas” de proveedores.

 

Ademas,defendió la conveniencia del límite marcado para las marcas blancas a fin de “mantener, y si se quiere potenciar, la ventaja comparativa del formato hipermercado, que es que cuando un consumidor va a un hipermercado, sabe que puede elegir entre la marca blanca del titular y las principales marcas nacionales o regionales que están en el mercado.

 

El presidente de Carrefour España indicó que la situación de “crisis aguda” de 2009 2010 “exige austeridad, imaginación y ser competitivos en precios” para mantenerse en el mercado, algo que los clientes “van a exigir siempre”. “Tendremos que conseguirlo”.

 

En este sentido, explicó que Carrefour afronta la caída del consumo “adoptando medidas de ajuste, presionando todos los costes a la baja y llevando a precios todo aquello que logramos ahorrar en costes y en márgenes”, además de “a través de diversas ofertas y promociones”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email