Internacionales
Domingo, 5 de Diciembre del 2010

Carrefour estaría siendo investigado en Brasil por un supuesto fraude contable

La empresa anunció que despidió a toda su cúpula gerencial en Brasil y contrató a la auditora KPMG LLP para revisar sus cuentas.


Según información de la web de Infobae, el Consejo Federal de Contabilidad estaría investigando a los auditores de Carrefour en Brasil, la consultora Deloitte, luego de la casa central francesa pasó a pérdida tres veces más de lo esperado por malos manejos contables por su filial latinoamericana. “Vamos a investigar si hubo fraude”, afirmó Juarez Domingues Carneiro, presidente del organismo público.

El artículo indica que Carrefour separó U$S722,8 millones para cubrir potenciales irregularidades, muy por encima de los U$S280 millones previstos en octubre. La empresa también anunció que despidió a toda su cúpula gerencial en Brasil y contrató a la auditora KPMG LLP para revisar sus cuentas.

“Vamos a llegar al fondo de este problema”, dijo el CEO de Carrefour, Lars Olofsson. Definió a lo sucedido en Brasil como un “mal manejo que evidentemente no puede ser aceptado”, agregó.

http://america.infobae.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email