Internacionales
Miércoles, 30 de Septiembre del 2009

Carrefour estudia vender filiales (internacional)

El grupo francés subió la cotización de sus acciones en las negociaciones de la bolsa de París.

Carrefour lo hizo después que el diario Le Monde informara que Colony Capital LLC y Bernard Arnault presionan para que venda operaciones en mercados emergentes como China y Brasil.
Colony y Anault, quieren que el máximo responsable de Carrefour, Lars Olofsson, venda las filiales a fin de salvar sus inversiones en la bolsa parisina, donde ha perdido casi 30 % de su valor de mercado desde marzo de 2007.

 Ambos inversores están ansiosos de recuperar su dinero a través de un dividendo especial.
La sociedad Carrefour, se convirtió en el primer grupo europeo y el segundo grupo mundial de la distribución después de Walmart.
En 2007 adquirió la empresa Atacadao por 2.200 millones de reales (825 millones de euros), en una operación que le permitió obtener una posición de liderazgo en el mercado de la distribución alimentaria.

Ayer, tras conocerse la versión sobre su posible venta, las acciones de Carrefour subieron 3,1 % en París. Según la información, Latinoamérica representó 12 % de la ganancia operativa de Carrefour en 2008, mientras que Asia contribuyó con 8,5 por ciento.
Arnault, el presidente multimillonario del fabricante de bienes de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, y Colony se convirtieron en accionistas de Carrefour en marzo de 2007 y ahora poseen cerca de 14 % del capital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email