Internacionales
Lunes, 6 de Julio del 2015

Carrefour expande su proyecto de tiendas de conveniencia en China

Carrefour expande su proyecto de tiendas de conveniencia en China

Dada la tendencia creciente de tener tiendas más pequeñas en el sector minorista, la cadena multinacional de origen francés Carrefour viene impulsando un proyecto para expandir sus tiendas de conveniencia “Easy Carrefour” en China con la puesta en marcha de su segundo local en el país.

Esta segunda tienda en la ciudad de Shanghái cuenta con 280 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, informó en su portal electrónico la revista Info Retail.

En el primer piso, el establecimiento ofrece artículos de comida rápida, platos preparados, productos lácteos, ensaladas y alimentos semicocinados. Además, cuenta con otros productos como champú o jabón en polvo. También incluye determinadas marcas francesas.

Por su parte, la segunda planta, dotada de servicio Wifi, presenta un espacio donde los clientes pueden disfrutar de un descanso o de degustar la comida. “Los clientes aseguran que este nuevo formato de Carrefour es más conveniente y su atmósfera comercial resulta más cómoda”, sostuvo  el director ejecutivo de Carrefour China, Thierry Garnier.

“Easy Carrefour ofrece al cliente productos satisfactorios y un servicio íntimo. Se trata de un modelo innovador que supone un gran avance en el modelo productivo”, agregó el directivo galo.

PLANES EN CHINA

Hace unos meses Carrefour anunció para este año su intención de construir tres centros de distribución y 15 nuevos hipermercados en China, además de ampliar sus tiendas de conveniencia y su negocio online.

El primer centro de distribución se inauguró en el este de China en junio de 2014, mientas que este año está prevista la apertura de otros tres, en Chengdu, Wuhan y Beijing/Tianjin; que se completarán en 2016 con otros dos, en el noreste y el sur del país.

Según declaraciones a Retail Analysis de Thierry Garnier, director ejecutivo de Carrefour China, “el hipermercado no va a morir. Hay muchas oportunidades en múltiples ciudades y la fórmula tiene un gran futuro en China”.

FORMATO DE CONVENIENCIA

En cuanto al formato de conveniencia Easy Carrefour, que comenzó en 2014 de manera experimental, también se ampliará, con tiendas de un tamaño mayor al de los establecimientos de conveniencia habituales.

Por lo que respecta al comercio online, este año se abrirá un portal de venta online para comercializar principalmente artículos de alimentación, cuyo punto de recogida serán los establecimientos Easy Carrefour.

Por último, Carrefour China continuará la remodelación y modernización de 75 de sus tiendas en el país, y prevé además abrir su primer centro comercial en Beijing.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas