Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Carrefour se expande a mercados de Asia y África

Carrefour

El gigante del retail europeo Carrefour ha abierto dos nuevos puntos de venta en China y Túnez, donde espera consolidar exitosamente sus negocios.

La cadena francesa de supermercados Carrefour sigue creciendo internacionalmente. Esta vez, la firma ha anunciado el inicio de la operación de dos nuevos puntos de venta en China y Túnez.

En el gigante asiático, la firma francesa acaba de abrir un hipermercado de 6.900 metros cuadrados en la ciudad de Wuhu, en la provincia de Anhui, al este de China. Este punto de venta tiene, entre otras características, 26 cajas de salida y parking para 1.000 vehículos.

Por su parte, el socio franquiciador de Carrefour en Túnez, Group UHD, ha inaugurado un supermercado, con la marca Carrefour Market, de 1.100 metros cuadrados en la capital del país magrebí, publicó en su portal revista InfoRetail.

Actualmente, UHD tiene 82 tiendas en Túnez: tres hipermercados, 43 Carrefour Market, 34 Carrefour Express y dos cash & carry.

LEE TAMBIÉN: Carrefour mantiene su confianza en seguir desarrollando más tiendas físicas

CARREFOUR DESARROLLARÁ MÁS TIENDAS FÍSICAS

A pesar de la convergencia de lo físico a lo digital en el sector retail. El distribuidor líder de Europa Carrefour mantiene su confianza de seguir invirtiendo en el desarrollo de más tiendas físicas en sus diferentes mercados en el mundo pero sin descuidar el terreno online.

En ese sentido, el consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat, indicó que la red de tiendas físicas es una base esencial para consolidarse en el mercado. “El espacio digital y físico deben trabajar de la mano en el futuro para complementarse mutuamente”.

Asimismo, ante el vertiginoso crecimiento de la industria del comercio electrónico en Europa, el retailer francés Carrefour viene enfocando dentro de sus planes de crecimiento, el desarrollo de su canal online para competir mano a mano con el gigante Amazon.

Otra estrategia que ha marcado el retailer francés es un plan de prueba para abrir las 24 horas en los siete días de la semana en algunos de sus supermercados en Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas