Internacionales
Martes, 13 de Enero del 2015

Carrefour inaugura su primer centro comercial en Latinoamérica

Terrazas de Mayo acaba de abrir sus puertas gracias al proyecto comercial realizado por Broadway Malyan.

Property Division Argentina acaba de inaugurar Terrazas de Mayo, un nuevo centro comercial valorado en US$ 29 millones de dólares, que es también el primer gran proyecto comercial completado por Broadway Malyan en América.

Terrazas de Mayo está situado a 30 kilómetros al Oeste de Buenos Aires. Se trata un nuevo establecimiento de 130,000m2 que aloja 130 tiendas, un importante número de marcas comerciales, y genera 1,000 nuevos puestos de trabajo.

El mall incluye un hipermercado Carrefour de 10,900m2, un Home Center de 10,400m2, 10 salas Cinemark, un parque de diversiones Neverland de 720 m2, y un Bowling de 24 pistas.

El centro comercial dispone también de un patio de comidas de 3.500m2, con 14 opciones gastronómicas, algunas con terrazas en el exterior para cenar al fresco, además de 1,600 plazas de aparcamiento.

“Contamos con una ubicación privilegiada por lo que estamos convencidos que nuestra llegada aportará a la zona un mayor dinamismo comercial y esperamos desde nuestro lugar aportar al progreso de la comunidad. Terrazas de Mayo es el primer shopping center de Property Division en Argentina, por lo que se convierte en un proyecto muy anhelado por nosotros. Confiamos en que resultará una propuesta exitosa y esperamos replicar esta experiencia en el corto plazo”, refirió Marcelo Rodríguez Cáceres, Director de Carrefour Property en Argentina.

Broadway Malyan en América

Diseñadores de Broadway Malyan Madrid y Santiago de Chile han colaborado para crear el diseño de concepto para la ampliación de un centro comercial ya existente, desarrollar el proyecto de ejecución, y llevar a cabo la dirección de obra, contando con la colaboración del estudio asociado local GDM.

El concepto de diseño se inspira en el entorno natural y el arbolado de gran porte que rodea el centro comercial. Recurriendo al uso de grandes ventanales, terrazas, lucernarios y patios de arbolado, se logra una fluida integración exterior-interior y una experiencia de recorrido interior luminosa y vital.

“Nuestro equipo de diseño ha trabajado muy estrechamente con Carrefour, un cliente con el que tenemos larga experiencia, para desarrollar su primer Centro Comercial en Argentina, que también es el primero para Broadway Malyan en América – tras abrir nuestros estudios en Santiago de Chile en 2013 y en Sao Paulo en 2011”, sostuvo Jorge Ponce Dawson, Board Director de Broadway Malyan.

Carrefour

Carrefour Property es la unidad de negocio del Grupo Carrefour que desarrolla, promueve y gestiona la División Inmobiliaria y los nuevos emprendimientos comerciales. En Francia, Italia y España, es dueña de 900 centros comerciales que suman más de 4.1 millones de m2. Así mismo está desarrollando su expansión internacional por otros nueve países de Asia, Europa y América Latina.

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas