Internacionales
Lunes, 21 de Abril del 2014

Carrefour ingresa al rubro de los centros comerciales

Dispone de 171 centros comerciales con más de 800.000 m2 de superficie.

Carrefour y sus socios, los grandes inversores internacionales Amundi, Axa, Blue Sky Group, BNP Paribas Cardif, Colony Capital, Crédit Agricole Assurances, Pimco, y Sogecap, han anunciado la creación de Carmila, una empresa especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Europa.

Los equipos de Carrefour Property, dirigidos por Francis Mauger, filial al 100% del grupo Carrefour y propietaria de los locales de los hipermercados y supermercados de la marca, serán los colaboradores naturales de Carmila.

Asimismo, se ha reunido un experimentado equipo de profesionales especializados para Carmila quienes asumirán las actividades de copromoción, la dirección delegada de obras, así como el property management (gestión inmobiliaria).

Carmila dispone de un patrimonio de 800.000 m2 repartidos en 171 centros comerciales contiguos a hipermercados que con frecuencia son líderes en su zona de influencia. La cartera, valorada en cerca de 2.700 millones de euros, está situada en Francia (78% del parque), en España (14%) y en el norte de Italia (8%).

Los centros comerciales de Carmila se beneficiarán además de la atractividad de los hipermercados Carrefour, que les garantizará una elevada afluencia de público y unos sólidos ingresos comerciales.

Estrategia de creación de valor

Carmila implantará un sistema moderno de gestión de los centros comerciales, apoyándose en soluciones innovadoras al servicio de los comerciantes y de los clientes, principalmente gracias a herramientas multicanal, elaboradas en colaboración con Carrefour.

La compañía seguirá una estrategia activa de creación de valor que consiste en un plan de renovación para todos los emplazamientos; un plan de comercialización que introducirá nuevas marcas en las galerías; un programa de ampliación, con 40 proyectos identificados a día de hoy; un proyecto de adquisiciones específicas de otros centros comerciales en Europa contiguos a los hipermercados Carrefour; se dedicarán alrededor de 700 millones de euros a medio plazo a este proyecto.

“La creación de Carmila cuenta con el apoyo de Carrefour y sintetiza las reflexiones comerciales e inmobiliarias del grupo sobre la noción de ‘ecosistema comercial’ en Europa. Como nuevo agente especializado en el mercado de los Centros Comerciales, Carmila desarrollará la proximidad con sus clientes-marcas y consumidores y se centrará en maximizar la creación de valor para todos sus accionistas”, señala Jacques Ehrmann, presidente-director general de la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email