Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

Carrefour innova en el comercio minorista con su servicio “Drive”

img-1434564959

Se convierte en el primer centro de la compañía francesa en ofrecer esta alternativa en Barcelona.

Carrefour ha puesto en marcha en su hipermercado de El Prat su formato Drive en España, que permite al cliente hacer la compra por Internet y, en tan solo dos horas, recoger desde el propio vehículo el pedido realizado.

De este modo, el hipermercado Carrefour Prat se convierte en el primer centro de la compañía en Barcelona en ofrecer esta alternativa para hacer la compra. Actualmente Carrefour Drive ya está operativo en otros tres establecimientos de las provincias de Tarragona y Girona.

El servicio permite al cliente comprar a través de la tienda virtual y ese mismo día, en un plazo de dos horas, puede recoger su pedido en un hipermercado o supermercado de la cadena, en lugar de recibirla en casa.

Al llegar al punto de entrega, sólo hay que comunicar el número de pedido o código QR en el espacio Drive habilitado en el parking exterior del centro. Para finalizar, el personal de la compañía carga la compra en el vehículo del cliente, sin necesidad de que éste se baje del coche.

Compromiso con la innovación

Carrefour asegura que tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico.

Por ello, la compañía defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio, y el desarrollo del servicio Drive en sus centros es un ejemplo de ello.

Carrefour Drive es una alternativa más para hacer la compra dentro de todas las opciones que ofrece la compañía para que sean sus clientes quienes elijan de qué forma quiere hacer su compra, en función de las necesidades: hipermercado, supermercado y tienda on line (con entrega en el domicilio o servicio Drive).

Carrefour que ha sido pionera en el desarrollo de este servicio en España, introdujo el servicio Drive en 2010 en el hipermercado madrileño de El Pinar de Las Rozas y en la actualidad, está disponible en doce centros, incluido el del hipermercado de El Prat.

Nuevo supermercado en Tolosa

Carrefour inauguró un supermercado Carrefour Market en la localidad de Tolosa. El nuevo establecimiento, que emplea a 51 personas de la localidad, está situado en la calle Larramendi y tiene una superficie de 2.074 metros cuadrados.

“En un espacio organizado como una auténtica ‘plaza del mercado’ y de la mano de profesionales, los consumidores podrán adquirir productos frescos locales y regionales”, señalan desde la compañía.

El supermercado ofrece además venta asistida en los mostradores de pescadería, carnicería, charcutería y platos preparados y completa su oferta local con más de 400 artículos de alimentación envasada como conservas vegetales y de pescado y bebidas como el txacolí y la sidra.

Además, la innovación también está presente en el nuevo Carrefour Market ya que utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email