Internacionales
Martes, 14 de Octubre del 2014

Carrefour: La escuela del sector retail en Europa

Proyecta contratar a 5.800 personas hasta fines del 2014.

La compañía de distribución Carrefour prevé contratar a 5.800 personas en España hasta fines de este año.

 

Así lo ha confirmado el director de Recursos Humanos de la compañía, Arturo Molinero, durante la recogida del premio Tomás de Aquino concedido por la Universidad de Córdoba (UCO) a la empresa por “su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y a su progreso”.

Compromiso firme

Carrefour tiene un compromiso “firme” con la formación y el empleo, según sostiene Molinero.

“Prueba de ello es que para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la firma Carrefour a 5.800 personas”, ha avanzado.

Además, el directivo de la compañía ha señalado que Carrefour tiene previsto aumentar el empleo en Andalucía un 14% y alcanzar una plantilla de 8.150 colaboradores.

En la actualidad, la plantilla de Carrefour tiene una media de 38 años, con once años de antigüedad, cuyos directivos y gerentes son universitarios en un 85% y que dedica once millones de euros a formación.

Estas previsiones se enmarcan dentro de la estrategia de formación que desarrolla la compañía y que propició que Carrefour llevara a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando durante el año 2013.

Además, suscribió un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participa en el programa ‘Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes’, cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios.

Escuela de Oficios

Junto a este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios, que ha permitido a jóvenes desempleados formarse profesionalmente en relación a los productos frescos.

Además, mediante el Proyecto de Profesionalización ha especializado “a cientos” de jóvenes en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido, según indica la firma.

En este sentido, otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, cuya cifra de contratación es de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Para Arturo Molinero, “Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email