Internacionales
Lunes, 30 de Agosto del 2010

Carrefour lanzó su nuevo concepto de hipermercados Planet

La cadena francesa de distribución finalmente reveló la nueva imágen de sus hipermercados Planet en Lyon que, con ocho areas específicas y mayor espacio de compra, buscará incentivar el trafico de clientes a este formato.

 

Carrefour, la cadena francesa líder en distribución alimenticia en Europa y segunda a nivel mundial, reveló ayer finalmente su nuevo concepto de hipermercados, denominado Planet, que será puesto a prueba en dos establecimientos de Lyon, ubicados en Ecully y Vénissieux.

El nuevo formato, que abrió sus puertas el 25 de agosto, estará organizado en ocho areas específicas que incluirán una zona de mercado, una de productos orgánicos, productos congelados, belleza, moda, productos para bebés, artículos para el hogar y multimedia. Cada una de estas secciones actuará como una tienda especializada con gran variedad de productos. De esta manera, el área de belleza ofrecerá una selección de 9.000 referencias junto con servicios de manicuría, maquillaje, y peluquería. La sección de productos congelados por su parte se beneficiará de la experiencia de los expertos Picard, mientras que el área destinada al hogar estará subdividida en las secciones de cocina, hogar práctico y accesorios. Esta sección fue inspirada por el distribuidor sueco, IKEA.

El área de productos frescos, al igual que la de moda y belleza, aumentará su superficie de ventas, hasta un total de 2.500 metros cuadrados, lo que supone una ampliación considerable en relación a sus predecesores.

El área designada a los productos multimedia, por otra parte, estará organizada en función de marcas y productos, con vitrinas especiales para exhibir la última tecnología de televisores 3D, pantallas táctiles y libros electrónicos. Además, contará con una nueva tienda digital creada para ofrecer a sus clientes la oportunidad de registrarse a servicios digitales; la misma contará también con una sección separada destinada a los productos Apple.

Junto con las áreas especializadas introducidas en los nuevos hipermercados del grupo, Carrefour planet sumó a su oferta una superficie de casi 2.000 metros cuadrados dedicada a eventos especiales, por ejemplo reuniones, exhibiciones, talleres y eventos sorpresa que se llevarán a cabo cada pocas semanas con el objetivo de soprender a sus clientes. Algunos de estos eventos incluirán clases de cocina con un chef, lecciones de automaquillaje y sesiones de masajes, entre otras. La idea del grupo es poder transformar la tienda cada diez dias, con miras a incentivar el tráfico de clientes a las mismas.


El nuevo concepto de hipemercados puesto a prueba por la cadena presidida por Lars Olofsson es resultado de un proceso de entrevistas a más de 50.000 hogares con el objetivo de obtener información acerca de las preferencias de los clientes, y con el fin de incorporar aquellos elementos que aún no estaban disponibles en los hipermercados del grupo. Olofsson destacó que los nuevos hiper tendrán “pasillos más espaciosos, areas específicas por productos y más superficie comercial en secciones como productos congelados, orgánicos, moda y belleza”, todas estas apreciaciones que surgieron de las entrevistas realizadas. Además, y como un servicio único en los formatos del grupo, el nuevo Carrefour Planet de Ecully pondrá un sushi bar y un servicio gratis de guardería para niños para los clientes que opten por este local.

El grupo francés anunció que prevé extender la red de los nuevos hipermercados y con este fin planea inaugurar cinco Carrefour Planet en 2010, incluyendo uno en Bélgica, cuya apertura se realizó en Abril, y dos en Madrid, el primero de los cuales se inauguró en junio. Según dieron a conocer fuentes del grupo, 200 de los 201 hipermercados del grupo podrían ser transformados a este nuevo concepto. El costo de la renovación de cada una de las tiendas ronda los 20 millones de euros.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email