Internacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

Carrefour impulsa construcción de un mall con inversión de 120 millones de euros

Carrefour

El retailer francés Carrefour invertirá 120 millones de euros para construir el centro comercial previsto para el 2018.

La compañía francesa Carrefour Property invertirá 120 millones de euros en la apertura del primer centro comercial en la ciudad española de Lleida (Cataluña, España), prevista para el 2018.

Este proyecto contará con una superficie total construida de 140.000 m2 y 100 tiendas especializadas en alimentación, moda, servicios, ocio y restauración, publicó en su portal la revista del mercado inmobiliario Real State.

Con ello, la ciudad de Lleida dispondrá del primer centro comercial de la zona y una oferta que permitirá a los emprendedores leridanos instalar su negocio junto a marcas que, hasta el momento, no están presentes en la ciudad.

La puesta en marcha del nuevo centro será, además, un importante generador de empleo ya que permitirá crear más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y puesta en funcionamiento, según las previsiones de la compañía promotora.

LEE TAMBIÉN: Carrefour evalúa abrir supermercados las 24 horas del día

PROYECTO MODERNIZARÁ CIUDAD ESPAÑOLA

Para el desarrollo de su nuevo proyecto, Carrefour Property cuenta con 120.000 m2 en propiedad desde hace 15 años, en la zona de crecimiento natural del centro de Lleida. De modo que, una vez aprobado el planeamiento urbanístico, el centro comercial se convertirá en el impulsor de una gran área que permitirá el crecimiento natural y ordenado de la capital desde el barrio de Cappont.

El nuevo centro de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour contará con excelentes accesos tanto para el tráfico viario (ya resueltos) como peatonal, al tener previstos en su diseño accesos desde diversos barrios de la capital.

Lleida es el epicentro de un área de población de 350.000 habitantes que carece de un centro comercial moderno. En superficies superiores a 5.000 m2, la capital cuenta con una ratio de 40 m2 por cada mil habitantes, nueve veces inferior a los 358 m2 de media en el Estado.

El centro ejercerá, además, de polo de atracción de nuevos compradores hacia la ciudad cuya afluencia y poder de compras es estimado por la misma consultora en más de 93 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas