Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Carrefour mejora la experiencia de compra mediante el Digital Signage

Single-Row-Carrefour-digital-signane

Carrefour desarrolla un proyecto de digitalización mediante pantallas y kioscos interactivos de sus puntos de venta en busca de una comunicación con el cliente directa, multicanal y efectiva.

Las grandes compañías comienzan a llevar la tendencia tecnológica y digital al entorno físico. La digitalización de la gran cadena de hipermercados Carrefour forma parte de un proyecto de ‘smart retail’ que pone en manifiesto la estrategia de transformación digital del retailer francés.

La empresa de distribución ha dado un paso más en su proceso de innovación, con el desarrollo de la experiencia digital en sus supermercados mediante Digital Signage. Este canal de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, mediante dispositivos conectados a una red de datos.

Los objetivos pasan por dar información para optimizar las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar las ventas. Para ello, Carrefour ha desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos.

En este sentido, el cliente de Carrefour puede consultar el catálogo y el stock a través de las pantallas, lo que le ayuda a organizar el proceso de compra en secciones como menaje, electrodomésticos o electrónica.

LEE TAMBIÉN: App de Carrefour permite hacer lista de compra por voz

“Las nuevas prestaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de cada consumidor y fomentan la comunicación multicanal con el cliente”, indican fuentes de la compañía.

La misión de estos puntos de información y publicidad digitales es optimizar la compra ayudando al consumidor y potenciando el interés por los productos. El objetivo final: mejorar las ventas.

La empresa ha dado un paso más en su proceso de innovación mediante el desarrollo de una experiencia de compra digital gracias a Digital Signage, un canal de comunicación que emite contenidos interactivos en el punto de venta.

Con esta implementación en sus puntos de venta, Carrefour avanza en innovación y digitaliza sus puntos de venta con el objetivo de alcanzar una nueva comunicación con el cliente.

carrefour-belgica-scala-digital-signage

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas