Internacionales
Jueves, 16 de Julio del 2015

Carrefour mejora sus ventas a nivel mundial

Carrefour

El retailer francés Carrefour repuntó sus ventas a un 5% en el primer semestre a nivel global.

Con buenas cifras, la cadena multinacional de origen francés Carrefour cerró el primer semestre del año en el mercado mundial. La firma internacional nivel global facturó 42.320 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un crecimiento del 5%, mientras que a superficie comparable el repunte ha sido del 2%.

Por regiones, Carrefour en el mercado doméstico registró 19.672 millones de euros, un 3,1% más. Sus tres formatos han mejorado los datos comparables: el hipermercado ha crecido un 1,3%; el supermercado, un 1,8%; y la conveniencia y el resto de canales, un 3,3%, informó en su portal la revista Info Retail.

Por su parte, la actividad internacional del grupo galo ha obtenido unas ventas de 22.649 millones de euros, lo que supone un alza del 6,7%. El negocio ‘like-for-like’ en Europa (excluida Francia) ha crecido un 0,2%, mientras que en Latinoamérica la mejora ha sido del 11,5%. En Asia, por el contrario, las ventas comparables han retrocedido un 10,4%.

CARREFOUR EN ESPAÑA

Carrefour incrementó 1,6% las ventas comparables en España durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, si bien, la facturación al tipo de cambio actual ha retrocedido un 0,5%, según los datos publicados esta mañana por el grupo francés.

En lo referido al segundo trimestre de este año, la compañía ha mejorado un 2,8% el negocio en términos ‘like-for-like’, excluyendo la comercialización de combustible y el efecto calendario. “España ha registrado un sólido crecimiento, con cifras positivas en alimentación y ‘non food’”, subrayó la propia firma.

RETAILER GALO EN EL MUNDO

Por último, Carrefour destacó que, a fecha de 30 de junio, operaba una red de 11.910 tiendas en todo el mundo, de las que 5.680 se encuentran en Francia. En total, el grupo gestiona una superficie de 17,260 millones de metros cuadrados.

Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas