Internacionales
Domingo, 11 de Julio del 2010

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, las más activas en redes sociales

El 80% de los grandes grupos de distribución que operan en España utiliza las redes sociales como medio para acercarse al consumidor y conectar con él de forma directa.

Los líderes del sector, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés (por este orden) se encuentran entre las más activas y con mayor presencia en Internet, según se desprende del estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0”, realizado por la agencia de publicidad NCA, en colaboración el IE Business School.

El informe revela que estas tres empresas disponen de canales propios en la red. Les sigue Grupo Eroski que, a pesar de haber incorporado el uso de redes sociales a su estrategia comercial, se sitúa a gran distancia de los anteriores, mientras que la francesa Alcampo apenas cuenta con presencia en este tipo de circuitos online, ni invierte para mejorar su posicionamiento.

En términos de reputación, los resultados de la investigación sitúan a Mercadona y a El Corte Inglés en primer y segundo puesto, respectivamente, siendo las empresas mejor valoradas por los internautas, seguidas de Carrefour y Alcampo. Mercadona también encabeza la clasificación por posicionamiento de buscadores, seguida de El Corte Inglés y Eroski.

El estudio de NCA también ha analizado el sector de alimentación y bebidas, concluyendo que, por lo general, las marcas del sector gozan de buena imagen entre los usuarios. Nestlé y Cola Cao figuran como las más apreciadas (resultado de sus campañas publicitarias) seguidas de Gallina Blanca, la más activa en redes sociales.

Por lo que respecta a bebidas, gana Coca-Cola, ocupando el primer escaño entre las marcas más valoradas, seguida de Pepsi y Aquarius. Las cerveceras Mahou y Cruzcampo se colocan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, del ranking de reputación online.

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email